Paco Vázquez

“DECIDIENDO BAJO PRESIÓN”. ÁRBITRO INTERNACIONAL MUNDIALISTA Y OLÍMPICO DE HOCKEY.

Paco Vázquez conferencias, árbitro, speaker

TOMAR DECISIONES CON METODOLOGÍA

Español · Inglés

Paco Vázquez es Árbitro Internacional, Mundialista y Olímpico de Hockey. Es un referente mundial en el arbitraje, acumula más de 100 partidos (Golden Whistle) Internacionales Senior y se encuentra en el top ten mundial en su disciplina.

Dada su larga experiencia, imparte formaciones a nivel empresarial y para escuelas de negocios, sobre pautas a seguir en la toma de decisiones y en la creación y desarrollo de equipos de Alto Rendimiento. También realiza cursos de mentoring y coaching para árbitros a nivel internacional y programas de preparación mental para equipos deportivos.

En sus conferencias, analiza fortalezas y pilares necesarios para alcanzar el éxito, siempre girando sobre una base fundamental, el enfoque ESTRATÉGICO. En su opinión, la toma de decisiones en el ámbito deportivo es aplicable al ámbito directivo. Las limitaciones e incertidumbres son las mismas: ¿Estaré tomando la decisión correcta? ¿Será el momento adecuado? ¿Me respaldará mi equipo o me boicoteará? ¿Qué pensará mi entorno de mi decisión? ¿Qué pasará si me equivoco?.

Todo líder tiene que tomar decisiones y es lo único que no podrá delegar. En su conferencia «Decidiendo Bajo Presión», Paco Vázquez explica el proceso que utilizan los árbitros de élite para tomar decisiones difíciles sin postegarlas. A través de su experiencia, sabremos cómo establecer límites para sentirnos seguros y saber actuar con iniciativa, rapidez y eficacia.

Tras estudiar en la Universidad Politécnica de Catalunya, Paco Vázquez es Executive MBA (EADA) y tiene una amplia formación humanista: Máster en Neuromarketing (UNIR),  Máster en Coaching Estructural (CEFOC), PNL y Máster en Hipnosis (NEURON) y Firewalking Instructor (FIRE). Con una larga trayectoria en cargos directivos, es socio fundador de diversas empresas, entre otras Kiloenergía, empresa de servicios integrales en tecnología sostenible para diferentes industrias.

 

Autor del libro «Hora de Decidir», donde explica una metodología desarrollada durante su carrera deportiva y contrastada con otros deportistas de élite.

Aplicable para la toma de decisiones tanto a nivel corporativo como a nivel personal.

 

Paco Vázquez te explicará estrategias para tomar decisiones acertadas y romper frenos emocionales.

Decidiendo Bajo Presión - Aprende el método AAA para tomar decisiones difíciles.

Véndele a Hulk - Cómo aplicar Neuromarketing a ventas.

(R)Evoluciona tu Pyme - Los 5 pilares fundamentales en la Dirección de Empresas.

¿Cuantos NO puedes soportar? - Gestionando de forma efectiva las negativas.

David vs. Goliat - Estrategia para que las pequeñas Pymes puedan competir con gigantes de su sector.

TALLERES

- Conviértete en Estratega (4 horas).

- ¿Cuantos NO puedes soportar? (4 horas).

- Sé "Desicionator" (4 horas).

- Motivación de Equipos con Dinámicas de Alto Impacto (4-12 horas).

HORA DE DECIDIR.

Cada día tomas unas 2500 decisiones. Un 95% de las cuales las haces sin pensar, de forma automática; sin ser consciente de cómo las has tomado. No sigues ninguna metodología.Por su parte, los árbitros de élite toman una media de 250 decisiones en un partido deportivo. No tienen tiempo material para pensar, tienen que decidir en décimas de segundo: Ha sido Gol o no; permite seguir el juego o lo interrumpe para señalar un Penalti. Los árbitros toman decisiones trascendentales para el desarrollo del juego y se han dotado de sistemas para que, bajo la lupa de la justicia, los partidos puedan llevarse a cabo bajo un precepto: que se cumplan las Reglas del Juego.

En Hora de Decidir, Paco Vázquez comparte el método AAA. Tres sencillos pasos basados en su experiencia como árbitro internacional para ayudarte en tu toma de decisiones. Una metodología desarrollada durante su carrera deportiva y contrastada con otros árbitros de élite, adaptándola y haciéndola aplicable en la toma de decisiones en organizaciones y en cualquier ámbito de tu vida.

Cuando tienes que tomar una decisión difícil entran en juego tus sentimientos, te exaltan y tu juicio se nubla. Esto implica que no puedes dejar de lado en el análisis un ingrediente esencial: la emoción. Al aplicar el método AAA comprenderás qué te sucede y cómo puedes gestionarla.Tras aplicar las herramientas prácticas de este libro tendrás la capacidad de decidir con lucidez y rapidez, pase lo que pase a tu alrededor, y que se cumplan TUS Reglas del juego.

HORA DE DECIDIR.

Pregunta por más información sobre

Paco Vázquez

Contacto