“Trabajar en equipo para un mundo mejor”
Asistente y asesor personal de Frank Rijkaard durante la etapa de éste en el del mítico equipo de futbol Barcelona (2003-2008). Padre del “Teaming” iniciativa solidaria nacida en 1998 de microdonaciones en equipo a favor de pequeñas y medianas ONGs u organizaciones de toda índole que se ha convertido en un fenómeno global.
Jil van Eyle ha trabajado en diferentes empresas multinacionales como director de ventas y de marketing. En 1998 escribió “40 horas en 90 minutos”, obra en la que compara la típica semana laboral con los 90 minutos de un partido de fútbol, aunando en una forma amena y divertida su pasión por el fútbol y su experiencia en el mundo de los negocios.
Jil Van Eyle es un verdadero “creyente” del trabajo en equipo habiendo desarrollado el concepto del Teaming, una forma de aplicar en forma sistemática y efectiva dentro de las organizaciones el trabajo en equipo, como herramientas que permitirán luego medir e incentivar el mismo y bajo la experiencia de la situación física de su hija Mónica, con una enfermedad neurológica que lo motivo a impulsar este proyecto.
En sus presentaciones Jil Van Eyle utiliza ejemplos del mundo del fútbol en donde las aportaciones de sus amigos Louis Van Gaal y Frank Rikjaard, son una parte fundamental de las mismas. Jil Van Eyle también aporta conocimientos de primera mano, de las razones del éxito del Fútbol Club Barcelona actual, a base de ejemplos que nos relata directamente de la mano de su amigo Frank Rikjaard, con quien ha colaborado en la exitosa gestión y que participa activamente en su nueva iniciativa “El Teaming Solidario”.
En sus últimas conferencias Jil Van Eyle se ha centrado no tanto en el trabajo en equipo, sino más sobre conseguir un sueño. Como el mismo explica: “Comparto el mensaje de que conseguir los sueños es posible, y siempre se puede salir de cualquier crisis, hablando sobre el hecho que el Teaming, después de luchar muchos años ya se ha convertido en un movimiento internacional y que todo esto es gracias al estado de salud de mi hija”.