Juan Martínez-Barea

EXPERTO EN INNOVACIÓN, START-UPS, TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FUTURO.

AUTOR DEL BESTSELLER “EL MUNDO QUE VIENE”.

Juan Martínez-Barea conferencia, speaker, el mundo que viene

Juan Martínez-Barea dedica su vida a promover la innovación e impulsar las empresas tecnológicas en España, como empresario, profesor y conferenciante.

Español · Inglés

Juan Martínez-Barea es un reconocido experto internacional en innovación, tecnologías disruptivas y futuro, imparte conferencias por todo el mundo para decenas de empresas líderes mundiales.

Fue embajador fundador de NASA-Singularity University en España y es Fundador y Director General de la Fundación Eduarda Justo, fundación privada enfocada en formar e inspirar a la nueva generación de jóvenes líderes de España.

Asimismo, es Miembro del Venture Board de Ashoka en España, la red de emprendedores sociales más importante del mundo y Fundador y CEO de “50K(una de las primeras competiciones de creación de empresas en España) y CREARA la primera aceleradora de empresas tecnológicas de España (1999), lanzada junto al MIT.

También es Fundador y Presidente de la startup de biomedicina Universal Diagnostics DX, con sede en España y Silicon Valley, cuyo objetivo está centrado en desarrollar un test de sangre para detectar cáncer en fase 1, y convertirlo en una enfermedad curable.

Además, Juan Martínez-Barea es autor del best seller “El Mundo que Viene”, (6ª edición), un libro imprescindible para entender qué nos depara el futuro y cómo prepararnos para liderarlo, donde grandes mega-tendencias están creando un nuevo mundo: revolución tecnológica, hiperconectividad y vuelco geopolítico.

 

¿Cómo competir en este nuevo mundo? ¿Qué pueden hacer países y regiones? ¿Qué pueden hacer las empresas? ¿Qué pueden hacer los profesionales?

 

En su conferencia «El Mundo que Viene», Juan Martínez-Barea propone un camino para que todos podamos potenciar el talento que llevamos dentro y transformarnos en los nuevos líderes mundiales para construir el mejor momento de la Historia de la Humanidad. Asimismo, analiza cómo es el mundo que vendrá y cómo las empresas podrán competir en un entorno tan tecnológico e hiper-competitivo.

MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Máster de Economía por Ecole Centrale Paris (Francia), Ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenieros de Sevilla y Graduado en Tecnologías Exponenciales por la NASA-Singularity University.

Tecnología y Futuro: El Mundo Que Viene.

Innovación y Liderazgo.

Startups.

Emprendimiento.

EL MUNDO QUE VIENE.

Todos convivimos con el profundo impacto que han ocasionado la globalización y la hiperconectividad y, en el futuro inmediato, se sumarán dos nuevas olas de cambio: la aceleración tecnológica -que en los próximos años explotará con toda su intensidad- y la irrupción de más de 4.000 millones de personas de los países emergentes. Estas megatendencias revolucionarán nuestra sociedad y modificarán radicalmente cada aspecto de nuestra vida.

Como consecuencia de esta brutal transformación, la geografía pierde importancia: nunca antes ha sido menos importante dónde nace, crece y se desarrolla cada uno. Ésta es una maravillosa noticia para todos: en este mundo emergente, el entorno no limitará las posibilidades y oportunidades de progreso de cada persona; cada cual, viva donde viva, podrá competir con los mejores del mundo.

En El mundo que viene, Juan Martínez-Barea explica por qué este cambio va a ser posible, analiza cómo será este maravilloso mundo -lleno de oportunidades para todos-, describe cómo son los grandes protagonistas que lo están construyendo y las revoluciones que están protagonizando, y propone un camino para que todos podamos potenciar el talento que llevamos dentro y transformarnos en los nuevos líderes mundiales para construir el mejor momento de la Historia de la Humanidad.

EL MUNDO QUE VIENE.

Pregunta por más información sobre

Juan Martínez-Barea

Contacto