Carlos Ferrando

“LA AMBICIÓN DE CREAR UNA MARCA CON UN PROPÓSITO GLOBAL”

FUNDADOR Y CEO DE CLOSCA.

Carlos Ferrando speaker, conferencias, closca
Español

Carlos Ferrando es el Fundador y CEO de Closca, una startup valenciana que parte de la premisa de crear productos que aporten estilo, diseño e innovacion tanto a sus clientes como a las ciudades donde viven. Dos de sus productos estrella son el Closca Helmet y la botella eco-friendly portable Closca Bottle. 

Genio creativo nacido en la ciudad de Valencia, España. Cuando era niño, solía llenar  páginas de cuadernos con ideas para productos que quería desarrollar. Después de estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia (1996-2003), Carlos se desempeñó como Gerente de Producto y Operador de la Cadena de Suministro para varias empresas manufactureras en España. Posteriormente, se orientó al marketing de productos y obtuvo un Máster en Ventas de la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster a los 35 años.

Closca nace desde una perspectiva innovadora en términos de marca. Si para que haya cambios sociales necesitamos movimientos de comunidades, Carlos Ferrando se plantea la siguiente cuestión: ¿Podemos generar una marca que inspire cambio social? Closca busca ser la marca que inspira un cambio positivo en la sociedad e intenta ayudar a generar un mañana más consciente y respetuoso con sus productos.

Como CEO de Closca, Carlos Ferrando tiene como objetivo que la marca  y sus productos ayuden tanto a personas como a otras  marcas a inspirar estos valores de sostenibilidad. Closca desarrolló el Closca Helmet, un casco plegable único en su tipo, capaz de reducirse en un 52% de tamaño, 100% seguro, certificado y patentado, que ha ganado reconocimiento de marca y aceptación mundial gracias a las asociaciones con diseñadores y boutiques de alta gama como MoMa Design Store, Adidas, Paul Smith, y a la conferencia en TED Talks.

 

Otro de sus productos estrella, la Closca Bottle, demuestra que no se necesita tirar plástico para beber agua, y que participando a través de la Closca Water App en la comunidad,

es la forma de ayudar a comunicar este mensaje.

 

Asimismo, desde Closca iniciaron el movimiento #mylastplasticbottle que busca generar una comunidad a través de Closca Water App que te ayuda a encontrar fuentes de agua cercanas y te premia por una actitud sostenible. Esta aplicación fue seleccionada por TED como uno de los productos más inspiradores de 2017.

Además, Carlos Ferrando es Emprendedor Endeavor, la única organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto en todo el mundo.