Considerado como uno de los máximos pensadores del management mundial, Kjell Nordström se ha convertido en el gurú del nuevo mundo de los negocios.
Kjell es licenciado en Económicas y Doctor por la Escuela de Negocios de Estocolmo (Stockholm School of Economics – SSE), además de ser profesor asociado en el Institute of International Business (IIB) en la SSE y su investigación se centra en las áreas de estrategia corporativa, corporaciones multinacionales y globalización.
Bajo la premisa de que hay que salir de los patrones tradicionales para replantearse las estructuras organizativas, Kjell Nordström es consultor y asesor de diversas organizaciones internacionales, además de formar parte del Consejo de Administración de varias compañías.
Kjell Nordström ha sido el máximo responsable del curso de Negocios Internacionales de la SSE y es cofundador de uno de los programas de gestión más prestigiosos de la escuela, The Advanced Management Program (AMP); un curso para altos ejecutivos que pone a prueba su visión de negocio. Además se ha dedicado a la formación empresarial en el Institute of Management de Suecia -ILF, el Institute on Economic Management de Beijing, el Chalmers Institute of Technology y el Ericsson Management Institute.
Reconocido como el joven académico más prominente de Suecia, Kjell Nordström ha publicado dos libros y numerosos artículos sobre el proceso de internacionalización de las compañías. “Funky Business: El Talento mueve el Capital” (cuyo coautor es Jonas Ridderstråle), es un manifiesto para el nuevo mundo de los negocios y se ha convertido en un best seller internacional. Su segundo libro titulado, “Karaoke Capitalism: Management para la humanidad” (con Jonas Ridderstråle como co-autor) es un nuevo manifiesto sobre cómo sobrevivir en el mundo del Capitalismo de Karaoke. También han escrito “Funky Business Forever”, la tan esperada actualización del best seller internacional.
Su imagen personal es como su estilo: poco convencional pero válido, dinámico pero con contenido. Y es que Kjell Nordstróm no es el típico gurú de de negocios: transmite un mensaje revolucionario de forma revolucionaria.