Un líder visionario con una profunda comprensión de los desafíos económicos y sociales que enfrenta América Latina, el presidente Vicente Fox es una de las voces más importantes del mundo en el panorama geopolítico contemporáneo y en el papel de los negocios en el mundo en desarrollo. Cuando fue elegido presidente de México en 2000, rompió el control que el gobernante Partido Revolucionario Institucional había mantenido sobre el Estado durante siete décadas. Como reformador carismático, se le atribuye haber desempeñado un papel vital en la democratización de México y en el fortalecimiento de la economía del país.
Aclamado por sus percepciones sobre el actual panorama geopolítico y su liderazgo en temas relacionados con la inmigración, su bestseller, “Sigamos Adelante: Más Allá del Miedo y los Falsos Profetas”, es un poderoso manifiesto político y llamado a la acción para que personas alrededor del mundo busquen la unidad en lugar de la división. Escrito en el estilo franco característico de Fox y ofreciendo su perspectiva única como ex Presidente de México, ávido historiador y verdadero admirador de las ideas constitucionales de Estados Unidos, esta obra inspira a la gente a resistir el actual auge del nacionalismo y a retornar a los ideales originales del Sueño Americano.
Muy solicitado en todo el mundo por sus conferencias magistrales sobre las relaciones entre Estados Unidos y México, la inmigración, tendencias políticas globales y más, Vicente Fox ha participado en numerosos Congresos Internacionales, Cámaras de Comercio y Organismos Gubernamentales alrededor del mundo.
En su conferencia magistral “Llevando la Nueva Economía a América Latina”, el Presidente Fox defiende su enfoque centrado en los negocios para el desarrollo de México, el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las oportunidades disponibles para corporaciones internacionales en la región. Como crítico de los movimientos populistas que arrasan con Centro y Sudamérica, el Presidente Fox ofrece una alternativa que debería escucharse por todos los preocupados por el futuro del hemisferio.
Apasionado humanitario y defensor de la justicia social, desde que dejó el cargo ha fundado el Centro Fox para promover una ciudadanía global compasiva entre la próxima generación.
Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, y más tarde obtuvo un Diploma en Alta Dirección de la Escuela de Negocios de Harvard.