Albert Bosch speaker, conferencias, motivación, keynote speech

Albert Bosch tiene una trayectoria como Aventurero, Emprendedor, Conferenciante y Organizador/Formador de programas de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de proyectos.

 

Entre muchas otras aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario), ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’ (Escalar la montaña más alta de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 9 Dakars (2 en moto y 7 en coche), donde en el año 2015 se convirtió en el primer piloto en la historia en participar con un coche sin gasolina (100% eléctrico), es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

A continuación compartimos un fragmento de una de sus nuevas entradas al blog en la que podemos conocer algunos de los aprendizajes extraídos de sus expediciones:

 

Todas las experiencias de nuestra vida nos aportan muchos aprendizajes. Si estas experiencias son más intensas, las lecciones obtenidas son más potentes.
En mis expediciones acumulo mucha intensidad y aprendizajes que me gusta recoger y reflexionar. Aquí he seleccionado 9 de ellas que creo bastante claves para cualquier ámbito de nuestra vida.

1. Incomodidad en positivo: La incomodidad es una forma de aprender, de curtirse y de encontrar más experiencias creativas. Pretender estar siempre cómodos nos aleja de lo interesante de la vida. No me gusta congelarme de frío, pero adoro estar caliente después de haber pasado frío.

 

2. Hacer lo difícil primero: Hacer al principio las partes más exigentes de los procesos,  cuando se tiene más energía. Los días son mucho mejores cuando ya has hecho las cosas más difíciles o desagradables.

 

3. Tener ambición: No tengas miedo a tu propia grandeza. La humildad está bien, pero saber valorarnos también. Sea lo que sea y al nivel que sea, debes ambicionarlo e ir a por ello, porque es tu vida, es tu propósito y es tu momento. No hubiese hecho cima en el Everest si no hubiese tenido ambición por subir a la montaña más alta. 

 

4. Saber estar solo: Para estar bien con los demás primero hay que estar bien con uno mismo. No es individualismo, sino autoestima, autoconocimiento, autocontrol y automotivación. 48 días solo en la Antártida y pensaba: si uno se aburre consigo mismo, quizás es que está con la mala compañía. (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://albertbosch.info/blog/2022/01/22/9-aprendizajes-clave-de-mis-expediciones/