Ángel Cabrera fue, desde 2004 hasta 2012, el primer Presidente y CEO extranjero de Thunderbird desde su fundación en 1946. Esta escuela de negocios es pionera y líder en el mundo de la formación empresarial internacional, y en ella Ángel Cabrera ha llevado a cabo una profunda reestructuración y ha establecido nuevos programas para directivos en todo el mundo.
Compartimos el extracto de una entrevista realizada por ABC XLSemanal:
“Á.C. Cuando les preguntamos a las empresas que contratan a nuestros alumnos, dicen que necesitan gente que sepa pensar y resolver problemas, trabajar en equipo, liderar y comunicar. No son en absoluto habilidades soft (‘blandas’), son habilidades que hay que entrenar. Y hoy hay una habilidad adicional: la inteligencia digital. Es tan importante para el ingeniero como para el filólogo. La habilidad de utilizar las herramientas digitales para obtener información y sintetizarla, para consumir de manera crítica ese aluvión de información. Esas son habilidades para cualquier carrera.”
XL. Entonces, ¿la carrera que estudies no es tan importante como tener esas habilidades?
Á.C. Así es. Cuando hablo con mis sobrinos que están en España, les obsesiona qué carrera elegir y les contesto que da igual. Les digo que su tío estudió ‘Teleco’ y después cambió a Psicología y terminó siendo decano de una escuela de negocios y ahora director de una universidad americana… Enseñar a alguien a pensar es mucho más importante que la especialidad.