Nuevo artículo de nuestro speaker Isra García en el diario Expansión. Compartimos un breve fragmento del contenido:
“Dado que ahora pasas las 24 horas en casa, y salvo que vivas en Reino Unido o te saltes unas cuantas leyes, deberías pensar en cómo implantar la Ultraproductividad en casa. ¿Por qué? Porque vas a tener que pasar por esta situación durante un tiempo (practica la visualización negativa).
Así que para empezar, aquí hay una lista desordenada de pequeñas acciones que puedes llevar a cabo para implantar la Ultraproductividad en casa, para no dejar de hacer el trabajo que importamientras vives lo mejor que puedas:
1. Optimiza tu tiempo
Diversifica el tiempo entre: personal (para tu crecimiento), profesional (para avanzar de alguna manera en tu trabajo), familiar (con tu familia), descanso. Lo ideal aquí sería una fórmula equilibrada del 100% del día. Hay otros matices como por ejemplo si como yo, vives solo/a, entonces ese tiempo en familia lo reparto entre personal, profesional y descanso.
2. Potencia tu tiempo
Haz que el tiempo que dedicas a lo personal y a lo familiar, en medida de lo posible, esté equilibradamente repartido entre actividad física (deporte – alimentación óptima), intelectual (práctica: leer con propósito, aprender habilidades o destrezas, adquirir hábitos), espiritual (prácticas: meditar – quietud), y emocional (prácticas: aceptación, rendición, vulnerabilidad o amor). Esto logrará que crees un rendimiento óptimo en cada, y sí lo haces en familia, cuando ese clima se respira, se crea una atmósfera realmente positiva.
3. Ocio burdo al palco
Restringe el ocio no enriquecedor a 1h máximo al día. (…)”