Jorge Rosas speaker, talento, cultura, disney

Jorge Rosas es un versado directivo mexicano de Recursos Humanos que ha transcendido a nivel internacional. Actualmente se desempeña como CEO de Delivering Happiness México y LatamDelivering Happiness es la empresa de consultoría en temas de cambio organizacional y felicidad en el trabajo más grande del mundo, surgida como consecuencia del gran éxito de ZAPPOS en los Estados Unidos, y Jorge y su equipo llevan su filosofía desde México a todo Latinoamérica, partiendo del principio que si haces feliz a tu gente, ellos harán feliz a tu cliente.

A continuación compartimos un fragmento del artículo publicado en Expansión MX en el que podemos conocer la visión del speaker sobre la gestión que hacemos del estrés:

 

“Jorge Rosas suele preguntar a los líderes con qué sueña su gente. Nueve de cada diez no lo sabe. Tal vez no sea necesario preguntar directamente esto, pero el directivo cuestiona cómo un líder puede ayudar a los miembros de su equipo si no los conoce, no tiene idea de cómo se les facilita aprender o cómo trabajan mejor, de qué los tensa, y qué los hace felices.

 

“Las empresas pretenden disminuir el estrés con más sesiones virtuales, ya sea de yoga o de consejos de bienestar, pero nadie quiere eso. Lo que quieren los empleados es desconectarse. ¿Por qué no mejor les das una hora extra o una semana de vacaciones para que estén con su familia y hagan lo que les gusta hacer? La diversión y las endorfinas es lo que realmente mitiga el cortisol”, señala Rosas.(…)”

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://expansion.mx/carrera/2021/11/11/las-dos-caras-del-estres