Mario Alonso Puig es especialista en cirugía general y del aparato digestivo y toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana.

En esta entrevista concedida a la revista Cuerpomente, el médico hace una reflexión sobre la vida, la meditación y los sueños. A continuación compartimos un extracto de ella:

 

–Usted recomienda estar receptivos a la vida, verla con ojos curiosos.

 

–Claro, como decía el gran escritor francés Marcel Proust: el verdadero acto del descubrimiento no consiste en salir a buscar nuevas tierras, es aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos. Por lo tanto, hay que cambiar la forma de ver las cosas.

 

Nuestra forma de pensar está viciada, porque está enfocada en conseguir poder, fama y fortuna. Se basa en hacer muchas cosas para conseguir el éxito, ser una persona importante, reconocida y valorada. En mi experiencia personal, lo que más me ha ayudado a caer en la cuenta de esta forma equivocada de pensar ha sido, por una parte, la lectura, luego, estar con personas avanzadas en este mismo camino, y en tercer lugar, el silencio.

En momentos de silencio profundo he podido conectar con realidades que han superado todo lo que podía haber imaginado.

–¿Qué le ha pasado en ese silencio?

–He salido del nivel de pensamiento que normalmente me tiene atrapado sin darme cuenta de que me tiene atrapado. Como el pensamiento tiene capacidad de crear sentimientos y de movilizar acciones, si yo pienso que no valgo la pena, me sentiré incapaz y no me atreveré en la vida. Para rectificar el pensamiento, uno de los caminos más efectivos que yo he encontrado es el de la meditación que lleva al silencio.

¿Te gustaría leer la noticia completa? Puedes hacerlo a través de este enlace: https://www.cuerpomente.com/nos-inspiran/entrevista-mario-alonso-puig-amor-salvar-mundo_9116