Ricardo Lagos es abogado y uno de los economistas más influyentes de Sudamérica. Ha asesorado a todos los gobiernos en el continente sudamericano en materia del empleo. Ofrece ideas sobre la política y economía global y sudamericana así como profundos conocimientos de los efectos globales del cambio de climático en las economías líderes mundiales. Ha sido Ministro de Educación y de Obras Públicas de su país.
Compartimos el extracto de una entrevista publicada en El País:
“P. ¿Fue lo correcto?
R. Solo estoy diciendo que estos cambios del calendario tenemos que considerarlos en el problema que tenemos hoy. Y mire usted lo que tenemos: el presidente dice que en vista de que se rechazó el proyecto que había, le pidió al Congreso que se encargue de continuar el proceso . Y su nueva ministra [Ana Lya Uriarte] fue al Parlamento a decir que La Moneda seguirá con atención lo que ocurre, pero que no iba a participar respecto de las deliberaciones.
P. ¿Tiene sentido?
R. El presidente Boric ha decidido que quiere dedicarse a gobernar. O sea, todo lo que son las políticas públicas, porque tenemos desafíos en materia de inflación, un nivel de cesantía elevado, un marco internacional difícil y ya se anunció que el año próximo vamos a tener un bajo crecimiento…” (…)