Teresa Viejo speaker, conferencias, motivación, curiosidad

Teresa Viejo, periodista de formación académica y escritora vocacional, distribuye su tiempo entre la radio, la televisión, la cercanía con los lectores y sus frecuentes conferencias y talleres. Lo suyo es la comunicación con mayúsculas, y en su versión docente descubre sus secretos a quien tenga ganas de sacar lo mejor de sí mismos.

Compartimos el resumen de una entrevista realizada por Infobae:

En su libro más reciente, “La niña que todo lo quería saber,” Teresa Viejo explora la curiosidad como motor de exploración y aprendizaje. Destaca que la curiosidad es innata en los seres humanos y aborda estrategias para mantenerla viva a lo largo de la vida.

Teresa Viejo menciona que la curiosidad es multifactorial y puede decrecer debido a la falta de necesidad en el desempeño profesional diario o al exceso de información en la sociedad actual. Además, destaca la influencia del entorno y la socialización en la manifestación de la curiosidad.

En cuanto a la incentivación de la curiosidad, Teresa Viejo propone la indagación apreciativa como una herramienta efectiva. Además, aboga por modelos educativos flexibles y experienciales que pongan al estudiante en el centro del aprendizaje, destacando la importancia de las soft skills en conjunto con habilidades tecnológicas. En relación con los docentes, nuestra conferenciante subraya la necesidad de un aprendizaje continuo, un mayor apoyo y remuneración para estos profesionales, reconociendo el desafío que enfrentan con los cambios constantes en los modelos educativos.

Puedes leer la entrevista completa a través de este enlace: https://www.infobae.com/educacion/2024/02/08/teresa-viejo-el-gobierno-con-su-carga-ideologica-termina-impregnando-el-modelo-educativo/