Toni Nadal

Compartimos un fragmento del nuevo artículo publicado por ‘Punto de Break’ en el que podemos leer una simpática anécdota de Toni y Rafa en la que se explica cómo Toni ha trabajado para construir el carácter competitivo de Rafa Nadal.

“Ya hace algo más de un año que Toni Nadal decidió dar un paso al lado para dejar de acompañar a su sobrino por el circuito como su entrenador y desde entonces, se dedica a impartir clases en la Rafa Nadal Academy, entrenando a varios jugadores de la academia, así como a impartir charlas motivacionales para los jóvenes que están siendo muy celebradas y con bastante buenas críticas. En estas ponencias, Toni comparte detalles de lo que fue su trabajo junto a Rafa ya desde pequeñito y en cómo encaró él su formación como profesional. Una particular forma de pulir el carácter de un deportista que hizo que Nadal fuese el gran campeón que es hoy día.

 

Curioso lo que cuenta Toni de que para formar la personalidad de Rafa en pista, le hacía jugar en condiciones poco favorables. “Durante muchos años le hice entrenar con pelotas en malas condiciones, en pistas estropeadas y le alargaba los entrenamientos indefinidamente porque me interesaba que aprendiera a aguantar y a fortalecer el carácter”, comenta Toni, que siempre ha sido muy exigente con su sobrino del que dice que “nunca podría haber sido tan duro con alguien por quien no tuviera estima”.

 

Precisamente de esa exigencia tan fuerte a la que sometía a su sobrino surge una anécdota muy simpática que Toni cuenta en la charla.

 

“Cuando tenía 15 años viajé con mi sobrino y otro chico a un torneo. Pusieron a los dos en el mismo horario y yo veía a mi sobrino a lo lejos jugar y que su partido estaba siendo un auténtico desastre. Perdía 5-0 (…)”

Si quieres leer el artículo completo te invitamos a entrar en el siguiente enlace: http://www.puntodebreak.com/2019/12/16/simpatica-anecdota-toni-rafa-raqueta-rota-protagonista