Pocos periodistas en la historia de Estados Unidos han tenido el impacto en su era y en su oficio y sector como Carl Bernstein. Durante cuarenta años, desde «All the President’s Men» hasta «A Woman-In-Charge: The Life of Hillary Clinton», los libros, informes y comentarios de Bernstein han revelado el funcionamiento interno del gobierno, la política y las historias ocultas de Washington y sus líderes .
A principios de la década de 1970, Bernstein y Bob Woodward rompieron la historia del Watergate para The Washington Post, lo que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon y estableció el estándar para los informes de investigación modernos, por lo que ellos y The Post recibieron el Premio Pulitzer. Desde entonces, Bernstein ha seguido construyendo sobre el tema que él y Woodward exploraron por primera vez en los años de Nixon – uso y abuso de poder: poder político, mediático, financiero, cultural y espiritual. Reconocido como estilista en prosa, también escribió una biografía clásica del Papa Juan Pablo II y fue editor fundador del primer sitio web político importante y crítico de rock.
Entre 1977 y 1978, Carl Bernstein pasó un año investigando la relación secreta de la CIA con la prensa estadounidense durante la Guerra Fría. El artículo resultante de 25,000 palabras para Rolling Stone, titulado “La CIA y los medios”, fue el primero en examinar un tema largamente reprimido tanto por los periódicos estadounidenses como por la comunidad de inteligencia.
Autor de cinco bestsellers, Bernstein, también está trabajando actualmente en varios proyectos multimedia, incluida una memoria sobre el crecimiento de un periódico de Washington, The Evening Star, durante la era Kennedy; y una dramática serie de televisión sobre el Congreso de los Estados Unidos para HBO. También es colaborador en vivo de CNN y editor colaborador de la revista Vanity Fair.
Además de su cobertura política y sus comentarios, Carl Bernstein ha escrito y ha dado numerosas conferencias -y críticas- sobre la prensa estadounidense, su papel y sus responsabilidades. En la temporada política de 1999-2001, Bernstein trabajó como editor y vicepresidente ejecutivo de Voter.com, un sitio web pionero que la revista Forbes calificó como el mejor sitio político en Internet, y que inició la práctica ahora estándar de amasar y consolidar contenido desde múltiples sitios.