Toni Nadal

Entrenador de élite, preparador de Rafael Nadal.

Toni Nadal conferencias, speaker, rafa nadal
Español · Inglés

El mallorquín Toni Nadal es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rey de la Tierra Batida y oro olímpico, Rafael Nadal. Su experiencia y capacidad de trabajo han funcionado a la perfección para lograr que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.

Toni Nadal, que también compitió en tenis durante seis años, inició en este deporte a su sobrino Rafael Nadal a la temprana edad de cuatro años y le enseñó a jugar. Rafael Nadal también jugó alfútbol y podría haber sido profesional, pero cuando Rafael tenía 12 años, Toni Nadal le dijo que podría lograr un mayor éxito en el tenis que en el fútbol y, desde entonces, Toni se convirtió en entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional de Rafael Nadal.

Toni Nadal, que dirigió la Escuela de tenis del Club Tenis Manacor, decidió entrenar a Rafael Nadal en canchas en mal estado y usando pelotas de tenis de mala calidad, sólo para enseñarle que ganar o perder no depende de la calidad de la cancha, de las cuerdas, de las luces o del tipo de pelotas que se usen, sino que se trata de la actitud, la disciplina y el enfoque.

Para él las cualidades más importantes para ganar, las que inculcó en Rafael, son la modestia, el equilibrio mental y tener los pies en la tierra. Su filosofía es que sólo se puede lograr el éxito con mucho trabajo y que siempre hay margen de mejora. Aparte de eso, otra de sus prioridades fue desarrollar el carácter de su pupilo porque sabía que ésto tiene un profundo impacto en los resultados y la motivación.

Todo se puede entrenar.

Competición de élite.

Gestión de la presión.

Mejora continua.

Liderazgo.

Superación / Motivación

TODO SE PUEDE ENTRENAR: Y TODO ESTA AL ALCANCE DE NUESTRO ESFUERZO.

Rafa Nadal se ha convertido en un referente dentro del mundo del deporte no sólo por su éxito espectacular, sino también por la encarnación de una serie de valores que trascienden lo deportivo. Toni Nadal, su entrenador desde la infancia, ha logrado convertirse en modelo de una manera de trabajar y de enfocar las relaciones profesionales que, a pesar de su sencillez, resulta profundamente revolucionaria. En Todo se puede entrenar hace un repaso a todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo. Saber competir ?en cualquier ámbito? exige no sólo, o no principalmente, poseer una serie de conocimientos en la materia correspondiente y desarrollar destrezas con virtuosismo, sino sobre todo, tener la fortaleza emocional necesaria para afrontar las situaciones de presión y ser capaz de revertir procesos adversos.

TODO SE PUEDE ENTRENAR: Y TODO ESTA AL ALCANCE DE NUESTRO ESFUERZO.

SIRVE NADAL RESPONDE SOCRATES: TRES SETS SOBRE EL DEPORTE, EL BIE N Y LA FELICIDAD.

La filosofía de vida de un campeón y de su maestro.

Rafa Nadal, uno de los fenómenos deportivos más sorprendentes de la historia, es sinónimo de éxito y de gloria, pero también de sencillez y de humildad. En estos últimos atributos, innatos y aprendidos, es donde reside la clave de su éxito. La figura de Toni Nadal, su tío y entrenador, tiene un valor indiscutible en la carrera del atleta, y su método se erige como uno de los pilares que sostienen al mejor tenista del mundo. En este libro se habla de filosofía y de deporte, de mitos y de realidad, de superación y realización personal, y se demuestra cómo una buena educación en valores unida al talento natural puede llevarnos hasta lo más alto.

SIRVE NADAL RESPONDE SOCRATES: TRES SETS SOBRE EL DEPORTE, EL BIE N Y LA FELICIDAD.