Silvia Leal

DIVULGADORA CIENTÍFICA, EXPERTA INTERNACIONAL EN TENDENCIAS DE FUTURO Y TECNOLOGÍA.

Asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y una de las diez expertas más influyentes de España.

Silvia Leal conferencias, la cuarta revolución, speaker, innovación

La innovación no es fruto directo de la financiación sino de la energía creadora de las personas

Español · Inglés

Silvia Leal es divulgadora científica y experta internacional en tendencias de futuro y tecnología. Está posicionada como una de las máximas expertas mundiales en materia de transformación digital, liderazgo, cultura y futuro del empleo, por lo que cada vez más empresas confían en ella como Key Opinion Leader, diseñando y transmitiendo mensajes de alto impacto.

Silvia Leal es Doctora en Sociología, asesora de la Comisión Europea y ha sido reconocida durante tres años consecutivos como una de las diez expertas más influyentes de España. Además, ha sido galardonada con el Inspire Award 2021 a la labor divulgativa de la inteligencia artificial por la Artificial Intelligence Association.

Cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial y académico, habiendo colaborado con escuelas de negocios como el IE Business School, donde desempeñó el cargo de Directora de Programas de Innovación y Tecnología.

Tras tres años con una sección semanal en el programa Emprende, consiguió dirigir y presentar su propia serie de televisión en RTVE: La Cuarta Revolución, y colabora además con otros medios de comunicación como El País, Expansión y El Confidencial. Y esto es lo que cuentan en sus páginas sobre ella:

 

  • “Una mente visionaria. Un sinfín de CEOs escuchan lo que tiene que decir, El País.

  • “La sucesora de Punset”, ABC.

  • “Cuenta las cosas con una pasión contagiosa”, La Razón.

 

Además, Silvia Leal es autora de los libros “e-renovarse o morir”, Ingenio y pasión”, “Consejos”, “The Passion Factor”, «No te vas a Morir», donde analiza el impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestras vidas personales y profesionales, y “Tendencias:Claves para entender el futuro y construir el presente”. En 2022, ha publicado “Y de repente… llegó el Metaverso”, un libro donde plasma como el metaverso está marcando ya la evolución del trabajo, el ocio, la moda o la celebración de grandes eventos. Una invitación a descubrir una realidad distinta, con sus propias reglas, ya seas empresario o profesional, estés trabajando o en un proceso de búsqueda activa de empleo.

Es Miembro de Honor de la Asociación de Periodistas y recibió el Premio al Fomento de Formación de Postgrado de la Asociación Española de Escuelas de Negocios,  por unanimidad.

Silvia Leal transmite de forma muy sencilla las cosas más complejas y es capaz de contagiar un gran optimismo por el futuro, con mensajes adaptados a todo tipo de audiencias, por lo que más de cien empresas confían en ella sus eventos cada año.

METAVERSO (realidad virtual, aumentada, blockchain, criptomonedas, etc.).

TENDENCIAS: Claves para entender el futuro y construir el presente Post-COVID.

TENDENCIAS: Modelos de negocio y modelos vitales tras el COVID-19.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ¿Vértigo 4.0? Del reto a la oportunidad.

FUTURO DEL EMPLEO: Como quitar el trabajo a un robot.

EDUCACIÓN: Educación Digital, ¿más tecnológica o más humana?

Y de repente... llegó el metaverso.

¿Eres el único de tu círculo de amigos que aún no tiene un terreno virtual? ¿Tampoco criptomonedas? ¿Has estado ya en el metaverso? ¿Sabrías cómo ganar dinero en este universo virtual? ¿Y qué necesitas para hacerlo? En pocas palabras, ¿te gustaría entender los fundamentos de este nuevo mundo aún por descubrir?.

A menudo pensamos en tendencias como los NFT (tokens no fungibles) o la realidad aumentada como noticias lejanas y poco aplicables a nuestro día a día. Sin embargo, la realidad es que, como comprobarás en este libro, el metaverso está marcando ya la evolución del trabajo, el ocio, la moda, la celebración de grandes conciertos y, por supuesto, el espectáculo del fútbol. El mundo avanza muy rápido y no espera a nadie. Y de repente… llegó el metaverso es una invitación a descubrir una realidad distinta, con sus propias reglas, ya seas empresario o profesional, estés trabajando o en un proceso de búsqueda activa de empleo.

Como bien dice el refrán: «A río revuelto, ganancia de pescadores». Ha llegado el momento de salir a pescar, y mucho mejor si es en las abundantes aguas del metaverso.

Y de repente... llegó el metaverso.

TENDENCIAS: Claves para entender el futuro y construir el presente

Vivimos tiempos complejos, en los que todo cambia muy rápido y a menudo todos sentimos frustración y vértigo. Sin embargo, nos lo recuerda hasta un refrán: A río revuelto, ganancia de pescadores, y ha llegado el momento de salir a pescar. En pocas palabras, hay muchas oportunidades, pero hay que salir a por ellas y el objetivo de este libro es ayudarte a hacerlo.

TENDENCIAS: Claves para entender el futuro y construir el presente

No te vas a morir.

Impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestra vida personal y profesional.

¿Cuántas veces te has hecho las preguntas? ¿Cómo te afecta la llegada del tsunami digital? ¿Supone una amenaza para la supervivencia de tu empresa? ¿Para tu puesto de trabajo? ¿Y para tu profesión? Es más, ¿sabrías decir, con total seguridad, si eres reciclable profesionalmente? ¿O qué necesitas para serlo? Estamos frente a una nueva revolución industrial, un proceso siempre traumático en el corto plazo que en el medio y el largo acaba mereciendo la pena, generando mucho empleo y devolviendo la esperanza a quienes nacieron sin ella o la dejaron por el camino. Desafortunadamente, saberlo no minimiza el trauma social, por lo que No te vas a morir llega para apoyar a todos aquellos que apuesten por sumarse a este fenómeno, sea cual sea su edad, profesión o experiencia laboral, porque en estos momentos hay espacio para todos.

No te vas a morir.

Consejos 2.

SEGUNDA PARTE:
Aceptar la incorporación a un Consejo es una decisión muy arriesgada, pero también un camino apasionante en el que, más que nunca, hacen falta grandes profesionales. Por ello, tienes en tus manos un libro cargado de consejos, herramientas y testimonios de personas que son un referente y que nos enseñan cómo afrontarlo con éxito.

Consejos 2.

Consejos.

Aceptar la incorporación a un Consejo es una decisión muy arriesgada, pero también un camino apasionante en el que, más que nunca, hacen falta grandes profesionales. Por ello, tienes en tus manos un libro cargado de consejos, herramientas y testimonios de personas que son un referente y que nos enseñan cómo afrontarlo con éxito.



Consejos.

E - Renovarse o Morir

e-Renovarse o morir nos presenta las siete tendencias digitales que marcarán nuestro futuro y que supondrán un punto de inflexión en nuestra vidas: realidad aumentada, gamificación drones, impresoras 3D, bioimpresión, Internet de las Cosas y Big Data. ¿Su factor diferencial? Está escrito para todos los públicos.

E - Renovarse o Morir

The Passion Factor: Creating a Culture of Innovation in Your Organization.

This book provides an effective methodology and an essential tool so that entrepreneurs, managers and business leaders can nurture innovative behaviour in the workplace by effectively managing its three essential dimensions: people, the business organisation and motivation. It then goes on to show how the three factors, Insight (for understanding and appreciating new ideas), Sex (the differential factor between men and women when it comes to innovation) and Passion (the ambition and courage needed to create new strategies) all play a role on the path to innovation.

The Passion Factor: Creating a Culture of Innovation in Your Organization.

Ingenio, Sexo y Pasión

Ingenio, Sexo y Pasión te ofrece la fórmula para sacar el 100% del potencial innovador. Podrás hacerlo rentabilizando con éxito las diferencias entre sexos. El futuro está cargado de oportunidades que no puedes dejar escapar.

Ingenio, Sexo y Pasión

Ingenio y Pasión

Ingenio y Pasión ofrece una sencilla pero eficaz metodología con herramientas de diagnóstico y directrices de aplicación para que quienes necesiten inventar y reinventarse encuentren el impulso final en su propia fuerza motriz.

Ingenio y Pasión

Ask for more information about

Silvia Leal

Contact