Rosario Marín

LA ÚNICA INMIGRANTE EN SER TESORERA DE LOS EE.UU.

Una interesante historia de vida llena de esfuerzo, tenacidad, lucha, esperanza y éxito.

Español

Rosario Marín es sin duda una mujer triunfadora, nacida en México, llegó a la ciudad de Huntington Park, California cuando tenía 14 años de edad y logró no sólo adaptarse a la vida en Estados Unidos, sino destacar en la vida política de esta nación al ser nombrada Tesorera de los Estados Unidos por el Presidente George Bush en 2001, la primera mujer nacida en México en ocupar el cargo.

Antes de tomar este cargo, la Sra. Marín fue alcalde y concejal de Huntington Park, una ciudad de 85.000 habitantes. Fue elegida por primera vez al ayuntamiento en 1994 y fue reelegida abrumadoramente en 1999. Al mismo tiempo que servía a los ciudadanos de Huntington Park, la Sra. Marín trabajó para AT & T como Gerente de Relaciones Públicas para el mercado hispano en la Región Sur de California.

 

Anteriormente se desempeñó como Directora Adjunto de la Oficina del Gobernador de Relaciones con la Comunidad, en Los Ángeles, como parte de la administración del ex gobernador Pete Wilson. Antes de esto, se desempeñó como Directora Adjunta del Departamento de Estado de Servicios Sociales.

 

Asimismo, sirvió como Secretaria de la Agencia de Servicios al Estado y Consumidor en el gabinete del gobernador Schwarzenegger. Donde tuvo a su cargo 17 departamentos con 17,000 empleados, siendo la primera inmigrante en tener ese cargo.

Rosario Marín es autora de «Una líder entre dos mundos»la historia real de una aventura maravillosa. Rosario Marín narra de forma conmovedora y amena sus más íntimos secretos, así como todo lo que ha sacrificado y ganado dentro del mundo de la política estadounidense. Esta obra es el recuento de vida de una mujer que ha luchado por superarse y derrotar a la depresión.

Además, Rosario Marín se desempeñó como Presidente del Consejo de Estado sobre Discapacidades del Desarrollo y anteriormente se desempeñó como Jefe de Asuntos Legislativos del Departamento de Servicios de Desarrollo. Como resultado de tener un hijo con síndrome de Down, Rosario Marín ha ganado numerosos premios incluyendo el distinguido Premio Rose Fitzgerald Kennedy en las Naciones Unidas en junio de 1995, el más alto reconocimiento internacional.

Rosario Marín se graduó de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles y también obtuvo un graduado de la escuela John F. Universidad de Harvard Kennedy en Programas de Gobierno de Alta Dirección en el Gobierno Estatal y Local.

En sus conferencias, Rosario Marín nos relata su increíble historia de vida, donde combina sufrimiento, esfuerzo, tenacidad, esperanza, y éxito. Una conmovedora historia que rompe fronteras y que no deja indiferente a ningún tipo de audiencia.