Mauricio Macri

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (2015-19).

Mauricio-Macri conferencias, speaker, presidente
Español · Inglés

Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina desde 2015 hasta Diciembre de 2019, es un reconocido defensor de la democracia y los derechos humanos en América Latina. Durante su mandato como Presidente Pro Tempore de Mercosur consiguió cerrar con la Unión Europea uno de los acuerdos más importantes en materia de desarrollo, crecimiento y empleo para la region, marcando una nueva era en las relaciones entre la UE y América Latina.

Su primer reto y prioridad como Presidente fue integrar Argentina al Mundo y recuperar el crédito internacional. Su mandato se caracterizó por una ambiciosa agenda de Obras Públicas, de lucha contra la corrupción y el narcotráfico y una clara apuesta por la transparencia en la gestión de Gobierno.

Anteriormente, fue Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos períodos (desde 2007 hasta 2015). Destacó por su exitosa gestión, caracterizada por la modernazacion de la ciudad, la apertura de espacios culturales , nuevas infraestructuras, y la mejora de la seguridad ciudadana

Mauricio Macri estudió en Estados Unidos en la Universidad de Columbia y es ingeniero civil por la Universidad Católica Argentina. Antes de iniciar su carrera política, ocupó cargos ejecutivos en diversas empresas:  Citibank, Sevel y el propio Grupo SOCMAi. Fue presidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1995 y 2008. A lo largo de su dilatada carrera profesional, también ha sido presidente de Compromiso para el Cambio y fundador de la Fundación Creer y Crecer, con la misión de trabajar en el desarrollo, diseño y ejecución de políticas públicas en la búsqueda de soluciones para los problemas de la Ciudad de Buenos Aires y de la República Argentina.

A nivel personal, ​su vida cambió el 24 de agosto de 1991. Al sufrir un secuestro y estar 12 días en cautiverio. Esta experiencia marcó su vida y le empujó hacia el servicio público. Según sus propias palabras: “Sentí que si había vivido era para algo que valiera la pena, ayudar a que tengamos una sociedad mejor”.

Mauricio Macri ha sido reconocido con importantes distinciones y condecoraciones, entre las que destacan: la Orden de la Cruz del Sur (otorgado por el Presidente de Brasil a personalidades extranjeras) y el Collar de la Orden de Isabel la Católica, entre otras.

Además, recientemente ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA , donde aportará su experiencia y visión de futuro para que la fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción contribuyendo a mejoras sociales en todo el mundo.

Dado su amplio bagaje y experiencia, Mauricio Macri es una de las personalidades más destacadas del panorama actual para analizar la situación y el papel de América Latina en la coyuntura global.