Luis Álvarez

UNO DE LOS TRIATLETAS IRONMAN MÁS SORPRENDENTES DEL MUNDO.

FUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN DE TRIATLETAS MEXICANOS Y DEL EQUIPO DE TRIATLÓN IRONMEX.

Luis Álvarez conferencista, speaker, iron man, méxico

GENTE ORDINARIA LOGRANDO COSAS EXTRAORDINARIAS.

Español

Mucho antes de que Luis Álvarez se convirtiera en uno de los más sorprendentes triatletas Ironman y un defensor del deporte del triatlón, él se describía a sí mismo como una persona grande, obesa, teleadicta, perezosa, y que fumaba demasiado. Luis tenía 21 años de edad, con un peso de más de 200 libras al momento de apagar su último cigarrillo en 1983. Se levantó de su sofá un año después y comenzó a participar en carreras de 10 kilómetros y en un medio maratón en su ciudad natal en Monterrey, México.

En 1991, Luis se sintió lo suficientemente fuerte como para competir en un evento de triatlón de larga distancia en Kona, Hawái, que consistió en una natación de 2.4 millas (3.86 km), un recorrido en bicicleta de 112 millas (180.25 km) y un maratón de 26.2 millas (42.2 km). Desde entonces, Luis ha compilado un nivel histórico de logros en cuanto al Ironman se refiere, que incluyen 23 años consecutivos participando en triatlones Ironman, 34 comptencias Ironman inaugurales, 18 eventos de Ironman que ya no existen hoy en día, y 13 carreras Ironman completadas consecutivamente. Luis Álvarez tiene acumulado hasta la fecha 132 triatlones Ironman completos.

Luis Álvarez, Presidente de SAG MECASA (el mayor fabricante del mundo de tanques de aluminio para el transporte pesado), tomó otra responsabilidad hace 14 años. Fundó un equipo de triatlón llamado Ironmex, y empezó a reclutar a mexicanos de su propio país y de todo el mundo. Su objetivo es competir con este equipo en una competencia Ironman cada año, ya sea en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo. Esta organización cuenta ahora con 4,000 miembros de edades entre los 18 a 73 años.

Posteriormente y recién operado de un hernia discal, Luis cumplió uno de sus otros objetivos: llegar hasta la cumbre de la montaña Mont Blanc, una tarea pendiente que no había logrado el año anterior debido al mal tiempo y a las avalanchas en el momento que intentó hacerlo.

Luis Álvarez es también el fundador de la “Asociación de Triatletas Mexicanos” (ATM), una organización que promueve los “Triatlones de No Drafting Legal“.

Luis entró al Libro de los Récords Guinness por terminar cada prueba de Ironman en el circuito de la Corporación Mundial de Triatlón. Asimismo es el primero en admitir que es adicto a establecerse nuevas metas y a la sensación de la adrenalina.