Arnaldo Muñoz

“INNOVACIÓN EN COMPAÑÍAS DE HIPERCRECIMIENTO”. CO-FUNDADOR DEL ISDI (INSTITUTO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE INTERNET).

DIRECTOR GENERAL DE AIRBNB PARA ESPAÑA Y PORTUGAL (2015-19).

Español · Inglés

Arnaldo Muñoz es reconocido internacionalmente como uno de los grandes expertos en innovación empresarial. Asimismo es co-fundador del ISDI  (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), un centro líder mundial en educación digital, cuya misión es ayudar a profesionales, emprendedores, empresas e instituciones en su transformación para ser competitivos en la era digital.

Tras 15 años trabajando en el sector turístico –Director general de Europa en lastminute.com y responsable en el Sur de Europa de Easyjet–, Arnaldo Muñoz ha liderado procesos de disrupción e hiper-crecimiento en varias compañias en el mundo digital:

  • easyJet: x4 (incremento de la cifra de negocio).
  • airbnb: x6 (incremento de la cifra de negocio).
  • ISDI: de 0 a 17k alumnos.
  • Selina: de 0 a 35k camas.

Como Director General para España y Portugal de Airbnb, Arnaldo Muñoz consiguió impulsar el crecimiento de la compañía en la región y lideró las operaciones globales en cuanto a proyectos de innovación de Airbnb, buscando desarrollar nuevos modelos (Airbnb Experience) que implicasen la integración de experiencias en la plataforma Airbnb más allá del alojamiento.

Actualmente Arnaldo Muñoz, forma parte del comité ejecutivo de Selina, participando en las decisiones de gestión global de la compañía. Selina es una cadena hotelera, fundada en 2015  en un pequeño pueblo de pescadores en Panamá, que opera actualmente en 54 mercados repartidos entre Estados Unidos, América Latina y Europa y tiene intenciones inmediatas de introducirse en el mercado asiático. Sus hoteles se caracterizan por combinar en sus alojamientos, instalaciones de co-working, ocio y experiencias locales.

Arnaldo Muñoz combina experiencia en la gestión de empresas “on-off” (P&G, Coty, Grupo Puig, Nike y Telefónica), con el de empresas nativas digitales (easyJet, lastminute, Vistaprint, BudgetPlaces, airbnb y Selina). Asimismo Asimismo es advisor de varias start-ups en España e Israel.

En sus conferencias, Arnaldo Muñoz habla de innovación disruptiva desde 4 puntos diferentes: usuario, tecnología, regulación y modo de trabajar en las organizaciones. Además, Arnaldo Muñoz entiende la diversidad, como un compromiso actual necesario desde el ejercicio del liderazgo.