Inma Martinez

Miembro del Consejo Asesor del Gobierno de España en Inteligencia Artificial.

Venture Partner | Data Sciences & Product Innovation en Deep Science Ventures.

Inma Martínez, speaker, conferencias, keynote, AI

INSPIRANDO AUDIENCIAS GLOBALES PARA ADOPTAR LA DISRUPCIÓN DIGITAL.

Español · Inglés

Reconocida por la industria internacional como una de las visionarias en I.A. y en transformación digital, Inma Martinez ha sido pionera en la creación y lanzamiento de tecnologías como el Internet móvil, el streaming de música y video, prendas inteligentes, el coche conectado y el diseño y desarrollo de Smart Living y Smart Cities en Europa y Asia.

 

Las revistas  TIME FORTUNE  la han descrito como uno de los talentos más sobresalientes en la digitalización de la sociedad y FastCompany la etiquetó de “iniciadora del fuego” en su evento Fast Talk Forum.

 

En el Reino Unido, país donde reside y desarrolla su carrera, ha sido asesora corporativa y de gobierno en temas de digitalización e Inteligencia Artificial. Del 2009-2010 fue consejera del fondo de inversión en innovación del Ministerio de Cultura, Medios y Deporte para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y nombrada en 2010, embajadora en emprendeduría digital del Ministerio de Comercio e Inversión (UKTI por sus siglas en inglés).

En la Unión Europea, ha servido como experta y colaboradora en varias etapas de la Comisión Tecnológica (planificación de Horizon 2020 en cuanto a la digitalización web 2.0 de la sociedad europea (2006-), Big Data (2016-), RGPD en cuanto al uso de datos para discriminación algorítmica (2018) y ha contribuido al white paper sobre Inteligencia Artificial publicado por la Comisión el 19 Febrero de 2020. Desde 2019 asesora en digitalización a SCOPE – la agencia gubernamental para el Desarrollo de Innovación del estado de Sarawak, Malasia. En Julio del 2020, el gobierno de España, desde el Ministerio de Economía y Transformación Digital, la nombró consejera de la Secretaria para la I.A. para el desarrollo y regulación de ésta tecnología.

Profesora invitada en varias universidades Europeas, Inma Martínez imparte clases en la universidad de negocios Imperial College London en los programas de Máster en Administración, Económicas e Innovación, Emprendeduría y Estrategia. Además, está asociada al instituto cientifico y venture-builder Deep Science Ventures, donde mentoriza proyectos enfocados al uso multidisciplinario de la I.A. en sectores como la medicina, la farmacia, y el sector energético.

Tras colaborar con la Agencia Espacial Europea, ha publicado La 5ª Revolución Industrial” (DEUSTO 2019) sobre la comercialización del espacio y su potencialidad como nueva industria de infraestructuras. Su nuevo libro El Futuro de la industria del Automóvil: Cómo la I.A. y la Digitalización han disrumpido la movilidad” sale a la venta en Mayo del 2021 con Apress Media New York (Springer Nature).

Inma Martínez ocupó la cabecera de la lista en EE.UU. como una de  “Las Top 10 Mujeres Que Están Cambiando El Mundo De Los Datos en 2018” (Enterprise Management 360), y la publicación sobre ciencias e I.A. Cognilitica, la ha incluido entre los 50 Influencers en I.A. a seguir en Twitter.

 

En 2020, MERCADO2 y la Fundación Marqués de Oliva la incluyeron entre las 25 personas más influyentes en España en el área de la ciencia y tecnología.

 

En sus conferencias, Inma Martínez consigue acercamientos específicos a cada industria (finanzas, banca, gestión de fondos, aseguradoras, análisis clínicos y descubrimiento de fármacos, Cloud, ciberseguridad, automovilística y el espacio como objetivo comercial) la han convertido en uno de las ponentes mas solicitados por empresas y gobiernos a nivel mundial.