Como fundadora de CauseCentric Productions, Céline Cousteau es directora, productora y presentadora de documentales, y creadora de contenido multimedia centrado en causas medioambientales. Extendiendo su legado familiar y su experiencia, Céline cofundó The Céline Cousteau Film Fellowship, un programa sin fines de lucro cuya misión es capacitar a los jóvenes aspirantes a cineastas, creativos y activistas para inspirar el cambio a través del cine documental.
Desde las selvas del Amazonas hasta las islas remotas cerca del Ártico, Céline Cousteau comparte las historias de los lugares y las personas que conoció en sus vastas exploraciones con la esperanza de fomentar la comunicación intercultural en el esfuerzo por conectar nuestra experiencia colectiva.
Con un ingenio encantador y una profunda compasión, la perspectiva de Céline trasciende las barreras del tiempo y el espacio y unifica a muchas personas de nuestro planeta para abordar los problemas más urgentes que enfrentamos hoy.
Debido a la versatilidad de Céline Cousteau y su experiencia en el arte, compañías como Swarovski y la diseñadora de moda con sede en Londres Deborah Milner la han invitado a diseñar varias colecciones de joyería. Ésta fue otra oportunidad para extender la narración a otro formato con el fin de compartir el mensaje de interconectividad entre los humanos y el mundo natural.
Gracias a su posición en el mundo de la conservación de los océanos, Céline Cousteau se unió al Consejo de Océanos del Foro Económico Mundial durante dos mandatos. Actualmente, Céline es embajadora de la Fundación TreadRight, forma parte de la junta directiva del Acuario Nacional de Baltimore y de las juntas asesoras de The Himalayan Consensus y Marine Construction Technologies.
A través del poder de la narración, Céline Cousteau utiliza sus increíbles viajes alrededor del mundo para ofrecer una perspectiva reflexiva sobre cómo el futuro del medio ambiente y los pueblos indígenas es vital para el futuro del planeta. Asimismo, revela en sus conferencias cómo nuestras culturas y las plantas y animales que nos rodean están interconectados, mostrando que la protección del medio ambiente también es la protección de nuestras diversas culturas.
Licenciada en psicología y con una maestría en Relaciones Interculturales, Céline habla tres idiomas con fluidez.