Mark Zuckerberg creó Facebook en 2004 con 20 años y cambió nuestras vidas para siempre. Él fue el creador, pero su hermana, Randi Zuckerberg jugó un papel clave en el éxito de la empresa, como directora de marketing y comunicación de los primeros años de Facebook. Una joven empresa que por aquel entonces contaba con una plantilla de 20 personas pero ya era una de las startups más exitosas del mundo.
Como directora de marketing y comunicación, Randi manejó los mercados globales de la red social, todas las acciones en los medios de comunicación así como las políticas internacionales de la empresa. Su labor fue fundamental, siendo nombrada por los medios económicos como una de las mujeres con más poder del mundo en el entorno digital y una pieza clave en la expansión de la red social en todo el mundo.
En el año 2011, tras el nacimiento de su primer hijo, se replanteó su carrera y su futuro y decidió que ya era hora de dejar Facebook y montar su propia empresa “Zuckerberg Media”, a través de la cual puede desarrollar estrategias digitales y contenidos para otras empresas.
Autora de varios libros sobre nuestro comportamiento y nuestra relación con las redes sociales. Entre sus títulos destacan: «Dot Complicated», bestseller por The New York Times, donde ofrece una guía entretenida y esencial para comprender cómo la tecnología y las redes sociales influyen e informan nuestras vidas en línea y fuera de ella. y «Dot», un libro infantil sobre una niña pequeña conocedora de la tecnología, que se transmite como un espectáculo infantil animado en NBC Sprout, en sociedad con Jim Henson Productions. El tercer libro de Randi, «Missy President», una novela gráfica sobre una niña de 9 años que se convierte en presidenta y recientemente lanzó su cuarto libro, «Pick Three» (mayo de 2018), que desafía la falacia de una vida bien equilibrada.
Randi Zuckerberg ha hecho multitud de apariciones en diferentes medios de comunicación como la CNN (donde recientemente representó a Facebook como corresponsal), Good Morning America o The Today Show. Experta en los desafíos a los que se enfrenta la empresa constantemente para desarrollarse y crecer, así como una de las referencias a nivel mundial en nuevas tecnologías e innovación.
Asimismo habla sobre un nuevo modelo de negocio en Facebook llamado “Engagement Ads”, que fue presentado en el Foro Económico Mundial de Davos. Éste consiste en poner a disposición de las empresas, la gran base de datos de Facebook, para que éstas puedan realizar en la plataforma de la red social sus encuestas; las cuales se hacían por la calle o vía telefónica y ahora haciendo uso de la red social se puede seleccionar el perfil específico que la empresa está buscando.
Randi Zuckerberg nos hace entender que intervenir en una red social consiste en hallar otras personas con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades. Al igual que en una empresa todos deben estar interconectados, las redes sociales en Internet consiguen posibilitar que pluralidad y comunidad se conjuguen y Randi sabe transmitir con entusiasmo esos valores en su conferencia