Javier Bajer

“ARQUITECTO CULTURAL: CAMBIA TUS VIEJOS HÁBITOS EN COMPORTAMIENTOS ÚTILES”

FUNDADOR & CEO THE TALENT FOUNDATION.

Javier Bajer speaker, cultural change, conferencias

Las personas no cambian porque les decimos que lo hagan. Conducir el comportamiento es nuestra arma secreta.

Español · Inglés

Javier Bajer es mejor conocido como Arquitecto Cultural. Ha pasado los últimos 20 años ayudando a organizaciones y ciudades de todo el mundo a cambiar viejos hábitos desarrollando nuevas estrategias y formas de trabajar. Con amplios conocimientos teóricos y prácticos Javier Bajer involucra rapidamente a quienes participan de sus conferencias, haciéndolos ver que el cambio es mas posible de lo que creían. Constantemente usa ejemplos del trabajo de Cambio Cultural que hace su equipo en grandes organizaciones y en ciudades, mostrando resultados en pocos meses.

Javier Bajer fue el Fundador y el CEO de The Talent Foundation y anteriormente fue Ejecutivo Senior en la sede de Londrés de Accenture. Javier Bajer trabaja con un amplio espectro de organizaciones globales, entre las que destacan: HSBC, Buckingham Palace, Google o la Ciudad de Buenos Aires, entre otras muchas.

Según Javier Bajer, el cambio cultural puede durar una eternidad si espera que las personas se involucren con su estrategia debido a un nuevo eslogan, un discurso en una reunión pública, una encuesta de toda la compañía seguida de reuniones de “empoderamiento” o el anuncio de una nueva estructura de bonos. Estos enfoques tradicionales realmente no pueden funcionar porque los comportamientos son resultados, no insumos. Tratarlos como insumos solo puede producir pequeños cambios y es difícil justificar las inversiones.

Sin embargo, este cambio se producirá mucho más rápido si creas un ambiente coherente donde las nuevas creencias se refuercen. Si construyes un modelo mental compartido (mentalidad) donde el propósito y el beneficio puedan coexistir naturalmente y desarrollas un liderazgo a gran escala, que ayude a cada persona a adquirir propiedad a medida que comienzan a impulsar cambios que agregan valor en todo lo que tocan.

Además, es «active fellow» en RSA, Editor en Jefe para la Strategic HR Review y Profesor de Cambio Cultural en Universidad de San Andrés y Profesor Visitante en la Business School de la Universidad de Surrey.

Cómo conferenciante, su forma de hablar conecta rápidamente con la audiencia instándoles a enfocar ciertas cosas de otro modo no solo respecto a sus organizaciones sino sobre ellos mismos también. Las personas salen con ganas de poner acción todas las ideas expuestas en la conferencia.

Javier Bajer posee un PhD en Cambio Conductual y un máster en Neurociencias.