David Alayón

EXPERTO EN INNOVACIÓN, FUTURISMO, PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Y TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS.

COFUNDADOR Y CIO DE MINDSET Y DE INNUBA. RESPONSABLE DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN INDITEX (2016-18).

David Alayón conferencia, speaker, innovación

La tecnología es una de las mayores fuerzas que está impulsando el cambio en nuestro mundo. Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidades Mixtas, Biotecnología, Nanotecnología… El compromiso de David Alayón es entenderlos, detectar señales de cambio y tendencias, ayudar a las empresas a imaginar posibles futuros y hacer que los futuros preferidos sucedan, siempre con un enfoque centrado en el humano (HCD) con el objetivo de generar un alto impacto positivo.

Español

David Alayón es un experto en innovación y en tecnologías disruptivas, con una trayectoria de más de 15 años desarrollando e implementando estrategias y procesos de innovación, y desarrollando productos digitales con un fuerte enfoque de experiencia de usuario (UX).

 

Ha sido nombrado por la revista Forbes en 2021 como uno de los mejores 40 futuristas en España.

 

Es cofundador y CIO de Mindset (consultora especializada en transformación digital a través de personas) y de Innuba (ayudan a empresas a diseñar y lanzar productos y servicios que generan impacto positivo en la sociedad)

Además, es cofundador y socio de Social Noise (agencia creativa digital) y Guud (plataforma live engagement). También es board member de diversas startups como Eurocoinpay, Usizy, Mireiq, Envita, Ecodicta, Hoop Carpool o Szentia.

Anteriormente, David Alayón fue Responsable de Proyectos de Innovación en Inditex, donde sus funciones estaban centradas en la definición estratégica corporativa de innovación, desarrollar una metodología y herramientas para su implementación; crear un ecosistema de innovación abierta, principalmente con start-ups tecnológicas, y un observatorio global de tendencias; acompañar a las áreas de negocio (Logística, eCommerce, Tienda, RRHH…) en el desarrollo de proyectos de innovación disruptiva a nivel internacional.

David Alayón es docente en escuelas digitales y de negocio como el Instituto de Empresa (IE), Headspring, UXER o Universidad Pontificia de Salamanca. Ha impartido conferencias en eventos como TEDx, Mobile World Congress o South Summit, y mentor e inversor de start-ups a través de The Valley VC, AticcoLab, AngelClub, Conector o IMPACT.

Además, David Alayón es el creador del blog Future Today donde publica reflexiones sobre tecnologías disruptivas, innovación social, prospectiva estratégica y futuros.