Richard Gerver

Uno de los líderes inspiradores más reconocidos de nuestro tiempo

Autor del best seller “Change: Learn To Love it, Learn to Lead it”

Nombrado por Sir Ken Robinson como la encarnación misma de su elevado pensamiento en desatar la creatividad y el potencial humano. El enfoque transformador de Richard Gerver para liderar el cambio y la innovación ha sido adoptado por empresas y organizaciones educativas de todo el mundo

Inglés

Richard Gerver, autor del renombrado bestseller, Change: Learn To Love it, Learn to Lead it, ofrece una mirada innovadora sobre cómo el mundo está lidiando con el desafío de liberar el potencial humano y liderar el cambio.

Gerver, antiguo director de escuela y Primer asesor del Gobierno del Reino Unido, ha entendido la innovación como uno de los pilares básicos para el cambio que requiere la actualidad . Richard Gerver es considerado una de las personas más respetadas a nivel mundial por su liderazgo en la educación. En la actualidad es considerado uno de los pensadores más originales, auténticos y creativos a nivel internacional sobre liderazgo humano y transformación organizacional.

Richard Gerver ha sido elegido mejor conferenciante de Negocios del Año en dos ocasiones y ha impartido conferencias de forma habitual tanto en TED como en RSA. Su tiempo ahora lo dedica a asesorar a distintas organizaciones  que se encuentran a la vanguardia de la innovación global y la excelencia incluyendo: Microsoft, Deloitte, Google, TUI y Morgan Stanley, Visa, Puig, Telefónica y Technicolor.

También ha trabajado con algunas de las organizaciones comerciales más emblemáticas del mundo, como Harrods en Londres. Su experiencia única y su visión sobre la realización del potencial humano también ha sido requerida en múltiples ocasiones por deportistas de élite; entrenadores Olímpicos y Paralímpicos, entrenadores de fútbol de la Premier League Inglesa, jugadores británicos de Golf y equipos de cricket profesional. Actualmente está trabajando con la industria de la música; incluyendo Universal y Decca para ayudarles  a tener la capacidad de enfrentarse al cambio dramático aún sostenible en un mercado de rápido movimiento.

La visión única de Richard Gerver sobre nuestro proceso de desarrollo humano, desde bebés hasta adultos, nos ayuda a comprender la naturaleza de nuestras respuestas personales y profesionales al riesgo, al cambio, a la creatividad y al desarrollo. Su capacidad de conectar experiencias y en muchas ocasiones,desde distintos ámbitos, ayuda a las personas a ampliar su pensamiento y la propia percepción de su potencial.

Con su característico humor y perspicacia, Richard Gerver comparte su experiencia sobre la transformación cultural y organizativa, el desarrollo humano y la gestión con grupos de trabajo de todo el mundo. Gracias a su propia historia y sus auténticas experiencias de primera mano, Richard Gerver ha sido descrito como uno de los líderes más inspiradores de su generación, sin embargo, sostiene que su trabajo se centra en tres palabras; Comunicación, Empoderamiento e Impacto.

“Cambio: Aprende a quererlo , aprende a liderarlo”

Hacia un liderazgo más humano

Gestión del talento

Creatividad

Innovación

Transformación organizacional y cultural

Educación: Crear hoy la escuela del mañana

Educación: Un manifiesto para el cambio.

El reconocido pedagogo, orador y autor Richard Gerver ofrece una visión enriquecedora de cómo la educación, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, puede transformarse y adaptarse a su propósito en el siglo XXI y más allá. La educación nunca ha sido más importante de lo que es ahora, pero el sistema escolar actual carece de la continuidad y la longevidad necesarias para garantizar que los jóvenes puedan sobrevivir y prosperar a medida que continuamos hacia lo desconocido.

Educación: Un Manifiesto para el Cambio argumenta que los estudiantes deben estar preparados para la vida que les espera; deben entender cuán importante y valioso será lo que aprendan en la escuela mucho después de haber dejado la educación formal. Para facilitar esto, Richard alienta a los educadores a caminar fuera de las puertas de la escuela, aprendiendo de y con personas y organizaciones más allá de sus experiencias normales, para que puedan ser los catalizadores de un futuro mejor, más conectado y más coherente para los niños de hoy, los adultos del mañana.

En este nuevo libro que invita a la reflexión, Richard, el autor más vendido de Creando Hoy las Escuelas del Mañana, comparte sus experiencias de trabajo en educación con empresas globales, con grandes personalidades como Barack Obama, Steve Wozniak, gerentes senior de Google y entrenadores deportivos de élite, equipos paralímpicos y la Premier League inglesa. Tomando una perspectiva internacional, el libro incluye ejemplos de los Estados Unidos, China y Colombia.

Educación: Un manifiesto para el cambio.

SIMPLE THINKING

Es la vida compleja o somos nosotros quienes la complicamos? Richard Gerver en este su tercer libro: Simple Thinking, hace caer en la cuenta al lector sobre la innata facilidad de las personas para complicar lo sencillo. Nos abre los ojos ante la compleja realidad de vida; una realidad que podría hacerse más sencilla si llegáramos a desarrollar lo que él llama un pensamiento simple. Gerver muestra comportamientos para despejar y ordenar la mente y ayudarnos así a liberar el verdadero potencial de cada persona. Argumenta sabiamente: el éxito no es complicado. Nos invita a aprender de los más pequeños, para los que todo es posible.

Con esta obra aprenderemos a apreciar en ellos, y desarrollar en nosotros mismos, la capacidad de vivir y actuar con resiliencia, autenticidad y pasión; de creer en nosotros mismos, sin importar lo que otros piensen; de renovar nuestros pensamientos, comportamientos y acciones; de dejar atrás las cadenas que nos impiden alcanzar nuestras metas. En definitiva, un libro sencillo para simplificar nuestra vida y así alcanzar el éxito y la felicidad. Un texto hecho de sentido común, el cual resulta ser a menudo el menos común de los sentidos.

SIMPLE THINKING

El Cambio: Aprende a quererlo, aprende a liderarlo

El ritmo de los cambios en nuestro entorno es cada vez más rápido. Todos nos enfrentamos cada día a nuevos retos en nuestros trabajos y en nuestras vidas. Quienes son capaces de asumir los cambios se sienten más realizados. Aquellos que tienen miedo encuentran más dificultades para triunfar.

Como maestro, Richard Gerver fue capaz de transformar, en apenas dos años, una mediocre escuela en uno de los centros más creativos e innovadores del mundo. En la actualidad se dedica a ayudar a personas de ámbitos diferentes, así como a gobiernos y empresas, a asumir el cambio en positivo, como consultor, conferenciante y escritor.

En este libro, Gerver presenta una poderosa y personal visión sobre el cambio, una visión práctica y llena de sabiduría. Tanto si lideras una empresa en plena transformación como si quieres darle un nuevo rumbo a tu vida, Richard Gerver te podrá guiar en ese proceso.

El Cambio: Aprende a quererlo, aprende a liderarlo

Crear hoy la escuela del mañana

Richard Gerver presenta su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia de Inglaterra, y vieron cómo en unos pocos años evolucionaba desde el a bandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a nivel local y el aplauso internacional.Su transformador trabajo en la Escuela Primaria Grange constituye también un ejemplo muy persuasivo de cómo funcionan en la práctica los principios de personalización y de adaptación a la educación a medida.Cada escuela es distinta y cada niño es especial. De ahí que no exista un modelo único de este nuevo paradigma educativo que surta efecto en todas partes. La tarea de los educadores consiste en aplicar estos principios de forma creativa en sus propias comunidades.

Crear hoy la escuela del mañana