Álvaro Rattinger

Uno de los principales expertos en Marketing Online y Redes Sociales en Latinoamérica.

CEO Y COFUNDADOR DEL GRUPO DE COMUNICACIÓN KATEDRA - REVISTA MERCA 2.0

Español

Álvaro Rattinger es uno de los máximos expertos en branding, un apasionado de las nuevas tendencias de marketing digital y un seguidor ferviente de las redes sociales. Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y actualmente su formación académica continúa desarrollándose principalmente en el extranjero.

Álvaro Rattinger es CEO y cofundador del Grupo de Comunicación Katedra – Revista Merca2.0.  El grupo ha visto un incremento sostenido de doble dígito y se ha posicionado como el medio más leído de marketing en español a nivel mundial. InformaBTL, Merca2.0, Paredro y Saludiario son algunas de sus marcas más reconocidas. Además el grupo cuenta con 106 productos anuales, la unidad de eventos especiales sienta más de 4,000 asistentes al año en conferencias que van desde el marketing hasta temas de mejora empresarial.

Además, participa en Radio Fórmula en el programa «Fuego Cruzado» al lado de Eduardo Ruiz-Healy así como en el programa «Barra de opinión» en TV Azteca, en «ADN40» con Carlos Mota y es columnista en Huffington Post. 

Es autor de dos libros: «Nuevo Juego, Nuevas Reglas: Marketing de vanguardia» editado en el 2013 y «Marketing Asimétrico» editado en 2016.

Álvaro Rattinger es profesor certificado de la Universidad de Texas en Austin, de la Universidad de San Diego y  de la California State University San Marcos. Además, es miembro de la mesa consultiva de la carrera de Marketing en la Universidad Panamericana en Guadalajara y es Presidente del consejo de medios de New Ventures y consejero de Hábvita.

Conferencista en más de 100 eventos en toda América; debido a su gran experiencia de más de 15 años en publicidad y mercadotecnia, Álvaro Rattinger ha sido consultor para empresas como El Universal, El Informador, Home Depot, Colgate Palmolive, Liverpool, Bayer, Mead Johnson, AT&T, Deacero y Walmart , entre otras.