Saúl Craviotto

“4 AÑOS PARA 32 SEGUNDOS: LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO”.

CAMPEÓN OLÍMPICO DE PIRAGÜISMO EN PEKIN 2008, LONDRES 2012, RIO DE JANEIRO 2016 Y TOKYO 2020.

Saúl Craviotto conferencias, speaker, motivación, deportista
Español

Saúl Craviotto es uno de los grandes atletas del deporte español y uno de los mejores piragüistas de todos los tiempos. Un símbolo de superación y esfuerzo y todo un ejemplo como deportista y como persona. Autor de «4 años para 32 segundos: La recompensa del esfuerzo», actualmente compagina su trabajo como Policía Nacional con el de deportista de élite.

Saúl Craviotto nació en 1984 en Lleida. Proviene de una familia humilde y trabajadora, que le inculcó los valores del deporte y el piragüismo desde muy pequeño. A los 15 años Saúl tomó una difícil decisión que le cambió la vida: dejar atrás su ciudad, familia y amigos para emprender el camino hacia un sueño: conseguir una medalla olímpica.

El palmarés de Saúl Craviotto es muy extenso. Ha ganado medallas en todas las competiciones que ha disputado. Al oro y la plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y al oro y al bronce conseguidos en Rio de Janeiro 2016 y a la plata conseguida en Tokyo 2020, se suman cinco títulos de campeón del mundo, en los años 2009, 2010, 2011 y 2018 en las disciplinas de kayak K1 200 m, K1 500 m, K2 500 m y K2 200 m, respectivamente.

Abanderado en la Gala de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y abanderado español junto a Mireia Belmonte en la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

Ha sido galardonado, entre otros reconocimientos con el Premio Nacional del Deporte 2016 y con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2009.

 

Más allá de su faceta deportiva, Saúl Craviotto se proclamó ganador de MasterChef Celebrity, donando el premio de  75.000€ a la Fundación Aladina, que presta apoyo a los niños enfermos de cáncer.

Saúl Craviotto demuestra que es una persona capaz de motivar y transmitir valores de equipo como entusiasmo, constancia y éxito que no dejarán indiferentes a los asistentes de tu evento. En sus conferencias defiende que este largo y fantástico camino hacia la gloria le ha hecho aprender de los triunfos pero también de los fracasos, hasta conseguir una personalidad íntegra basada en la lucha constante.

 

4 años para 32 segundos: La recompensa del esfuerzo.

Trabajo en equipo.

Liderazgo.

Motivación / Inspiración.

Participación Ciudadana - Labor Social (bullying, acoso escolar, educación – redes sociales).

4 años para 32 segundos: La recompensa del esfuerzo.

Hoy en día hay cierta tendencia a buscar fórmulas mágicas para el éxito y, a ser posible, de efecto inmediato. En realidad, no existen atajos ni fórmulas milagrosas. Sólo hay un camino: el esfuerzo, la determinación y ciertas dosis de sacrificio. En este libro, el campeón olímpico Saúl Craviotto nos descubre cuáles son los pilares en los que se ha apoyado para lograr sus metas en el deporte y en la vida. Lo que denomina «el triángulo del éxito»: la mente, el cuerpo y las relaciones sociales.

A diferencia de otros deportistas que se centran únicamente en la preparación física, el piragüista español da una enorme importancia a la preparación mental y al entorno social. El equilibrio entre estos tres elementos le permite dar lo mejor de sí mismo en las citas clave. Para gestionar el apartado mental recomienda fraccionar objetivos, gestionar la presión, disfrutar del camino, no obsesionarse y creer en uno mismo. Para el pilar físico es básica la planificación y saber sufrir cuando es necesario. Y en cuanto al pilar social, hay que rodearse de personas con mentalidad positiva y constructiva con las que establecer vínculos afectivos de verdad.

Repleto de consejos, experiencias vitales y anécdotas deportivas, este libro incluye además su plan de entrenamiento semanal, así como algunas de las recetas con las que cuida su dieta y que están especialmente indicadas para cualquier persona que practique deporte asiduamente.

4 años para 32 segundos: La recompensa del esfuerzo.