Andrés Martín

Experto en Mindfulness (Conciencia Plena) en Liderazgo y Reducción de Estrés

Español · Francés · Inglés

Andrés Martín es el introductor en España del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), un programa estandarizado de meditación budista que puede disminuir los niveles de estrés y ansiedad, así como aumentar el bienestar de los pacientes. Andrés Martín, es considerado además, uno de los máximos expertos internacionales en Mindfulness.

Después de montar una start-up en su etapa más inicial, Andrés Martín se incorporó a un grupo internacional y durante 17 años desarrolló su carrera en empresas internacionales desempeñando distintos cargos directivos. Por su gestión recibió en dos ocasiones la medalla de oro de la Cámara de Comercio.

Posteriormente, buscando una nueva orientación profesional, se formó en Reducción de Estrés, en el Centro Médico de la Univ. de Massachusetts (EEUU) y es Instructor Certificado en MBSR. Actualmente compagina la docencia y la consultoría con la investigación en Mindfulness y Reducción del estrés, por cuyo trabajo recibió el Premio REIDE a la Investigación de la Fundación Kovacs en 2005.

Durante 2006 y 2007 puso en práctica sus conocimientos y asesoró al equipo del barco “Desafío Español” en la regata Copa del América de vela en su preparación psicológica, mejorando la cohesión de los miembros y su resiliencia, lo que contribuyó al buen resultado obtenido.

Andrés Martín es co-fundador de la Asociación de instructores de MBSR de España e investigador asociado en el proyecto IMPACT del Hosp. Clinic Barcelona. Además, es Fundador y director de INSTITUTO ESMINDFULNESS en Barcelona, una organización acreditada por IMTA que imparte un centenar de cursos de Mindfulness al año, reuniendo a más 2.000 participantes en programas abiertos o corporativos para empresas e instituciones.

Autor de varios estudios científicos publicados en revistas de impacto y de tres libros sobre Mindfulness, el último: «PlenaMente, Mindfulness y el arte de estar presente», editado por Planeta. También es autor de una conferencia en TEDx, con más de un millón de visitas.

Las conferencias de Andrés Martín ilustran aspectos teóricos a la vez que aportan herramientas prácticas para reducir la tensión emocional y facilitar el auto-conocimiento, buscando una mayor eficacia personal y una vida con sentido.

Licenciado en Ciencias por la Univ. de Navarra, Master en Administración de Empresas por la Univ. de Deusto, Diplomado en Gestión Internacional de Empresas por INSEAD de Francia y Doctor en Psicología por la Univ. Aut. de Barcelona.