Oscar di Montigny

EMPRESARIO, INVERSOR ÁNGEL Y UNO DE LOS PRINCIPALES EXPERTOS MUNDIALES EN MEGA TENDENCIAS.

CMO, Banca Mediolanum (2010-18). Fundador y Socio Gerente de I-DEAGATE. Presidente y Fundador de Grateful Foundation.


Español · Inglés · Italiano

Milanés, nacido en 1969, Oscar Di Montigny es un empresario e inversor ángel, uno de los principales expertos mundiales en mega tendencias, Fundador y Socio Gerente de I-DEAGATE, el primer Hub de Humanovabilidad que acompaña a las empresas en la producción de impacto positivo en la comunidad y el planeta, Presidente y Fundador de GRATEFUL FOUNDATION, una organización del tercer sector que promueve la difusión del valor de la gratitud.

Oscar di Montigny también es un divulgador y orador principal internacional sobre grandes temas como Innovación, Sostenibilidad, Marketing y Comunicación, Educación Corporativa e Impacto Positivo, hablando en escenarios corporativos, grandes empresas y organizaciones. Colabora con el mundo académico italiano e internacional, desde escuelas secundarias y primarias hasta prestigiosas universidades, realizando actividades de investigación, conferencias magistrales y seminarios.

Como inversor ángel, mentor y tutor, contribuye al desarrollo y apoyo de proyectos y startups que tienen como objetivo generar un impacto positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente. Es el creador del principio de “Economía Esférica®” y de un modelo sistémico para el desarrollo empresarial llamado Humanoviabilidad®“.

Al mismo tiempo, después de una década en el sector turístico, comenzó su carrera en uno de los grupos bancarios más importantes a nivel nacional, Banca Mediolanum. Como profesional, desde el principio puso la educación en el centro tanto del proyecto de Mediolanum Corporate University (MCU), un instituto educativo al servicio de la comunidad Mediolanum que fundó y dirigió desde 2008, como de Centodieci.it, la plataforma cultural de Banca Mediolanum que ideó y lanzó en 2013.

 

Como ejecutivo del Grupo, después de haber ocupado durante casi 10 años el cargo de Director de Marketing y Comunicación de la banca, fue durante seis años Director de Innovación, Sostenibilidad y Estrategia de Valor de la misma, además de Director General de Mediolanum Comunicazione y Presidente de Flowe, una empresa beneficiosa del Grupo Mediolanum desde su fundación y certificada como B-Corporation.

 

Durante casi 35 años de actividad, siempre ha colocado la educación en el centro de su proyecto como elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo personal y colectivo. También colabora con la startup suiza Hypercube SA, especializada en tecnología aplicada a la sostenibilidad, cuya solución basada en blockchain permite un seguimiento preciso, seguro y transparente de la recuperación y reutilización virtuosa de recursos escasos con alto impacto ambiental, siendo el agua el principal entre ellos.

Asimismo, ha publicado con Mondadori el bestseller “El tiempo de los nuevos héroes”, que pronto se convirtió en un formato radiofónico para Radio Italia, y el ensayo popular “Gratitud. La revolución necesaria”, y con Rizzoli “6 x 2 – Seis breves lecciones de dos maestros del marketing”.

Ask for more information about

Oscar di Montigny

Contact

Articles