Albert Bosch

“COMPARTIENDO INSPIRACCIÓN”.

FORMADOR DE LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS. Aventurero y Emprendedor. Fundador de InverGroup.

Albert Bosch speaker, conferencias, aventurero, emprendedor

InspirAcción: Inspiración para la Acción a través de una actitud clave para un liderazgo sostenible e inteligente; con grandes resultados para la organización en equilibrio con un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente.

Español · Inglés

Albert Bosch tiene una trayectoria como Aventurero, Emprendedor, Conferenciante y Organizador/Formador de programas de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de proyectos.

Entre muchas otras aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario), ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’ (Escalar la montaña más alta de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 9 Dakars (2 en moto y 7 en coche), donde en el año 2015 se convirtió en el primer piloto en la historia en participar con un coche sin gasolina (100% eléctrico), es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

En 2004 Albert Bosch fundó INVERGROUP, como plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

Además, Albert Bosch es autor de los libros : «EL EXPLORADOR DEL FUTURO», “ESPÍRITU DE AVENTURA” – Los 7 retos del Emprendedor y “VIVIR PARA SENTIRSE VIVO” – 2.304.400 Pasos hasta el fin del mundo. En ellos desarrolla conceptos sobre actitudes clave en el liderazgo personal y de proyectos, partiendo de los propios aprendizajes extraídos de situaciones vívidas intensamente en primera persona en todo tipo de aventuras y retos extremos.

Le gusta plantearse grandes retos, prepararse a fondo para conseguirlos, y organizar todo el proyecto para obtener el mejor resultado tanto en la parte de reto deportivo, como a nivel profesional o personal, y siempre con un compromiso sincero de sostenibilidad y obtención de resultados, sensibilización o difusión de actitudes de liderazgo responsable y de respeto hacia el medio ambiente.

Una larga trayectoria de aventurero y emprendedor  han convertido a Albert Bosch en un experto en la gestión de proyectos ambiciosos.  Se ha especializado en compartir conceptos y aprendizajes partiendo de experiencias muy intensas y auténticas vividas en primera persona, para llevarlas al campo del management y el liderazgo personal y organizacional.

Ante una realidad incierta y compleja, debemos encontrar la estabilidad en cada uno de nosotros y en nuestros equipos de trabajo, adoptando una actitud positiva y eficiente en la gestión para conseguir los objetivos deseados.

MOTIVACIÓN / LIDERAZGO.

• Compromiso con el Objetivo
• Liderazgo de Equipos y Proyectos
• Superación

CAMBIO / FUTURO

• Actitudes clave para liderar el Futuro
• Gestión de la Incertidumbre
• Resiliencia
• Gestión del Riesgo / Éxito y Fracaso

SOSTENIBILIDAD / RESPONSABILIDAD

• Liderazgo Sostenible
• Sostenibilidad para ser más competitivos
• Organización rentable y valiosa para todos

INNOVACIÓN / APORTAR VALOR

• Diferenciarse
• Visión Estratégica
• Crear Oportunidades
• Gestión del Talento

TALLERES

• La Gran Aventura del cambio:
Taller para activar actitudes positivas y metodologías prácticas ante la incertidumbre y la gestión del cambio.
• La estrategia es la clave:
Taller sobre elaboración de la estrategia de proyectos/empresas, conectando objetivos y propósitos de la organización con los de los miembros del equipo que la forman.
• Pasión por el objetivo:
Taller para fomentar el liderazgo positivo, la motivación y el compromiso con el objetivo y el trabajo en equipo.
• Liderazgo Sostenible:
Taller para desarrollar la estrategia a partir de un liderazgo responsable e inteligente para que las organizaciones sean verdaderos agentes de cambio hacia un futuro más sostenible.

EL EXPLORADOR DEL FUTURO.

Este libro aporta las claves más importantes para adoptar la actitud necesaria en la gestión del liderazgo personal, social y medioambiental hacia el mayor bien que tenemos en nuestras vidas: nuestro futuro.

En un mundo de cambios radicales y exponenciales como el que vamos a vivir, ya no servirá que unos pocos exploren y los otros aprovechen los caminos trazados, porque cuando lleguen, los caminos ya no existirán.

Cada uno de nosotros debe adoptar una actitud más exploratoria y atreverse a protagonizar la expedición extrema, compleja, incierta y arriesgada, pero a la vez apasionante y llena de oportunidades, que nos llevará a descubrir y trazar el mapa de nuestro futuro.

Albert Bosch aprovecha sus conocimientos en liderazgo de proyectos, su pasión por el futuro y la exploración y su amplia experiencia en aventuras extremas, en las que la gestión de la incertidumbre, el riesgo y el cambio son una constante, para analizar algunas tendencias clave del mundo que viene. Su objetivo es provocar una intensa reflexión en el lector, a la vez que indicar unas posibles pautas para adoptar las actitudes necesarias.

Unos vivirán el futuro con temor, resignación y victimismo; otros con una actitud positiva, curiosa y responsable. Unos solo se protegerán, en tanto que otros explorarán con pasión. Y tú tendrás que decidir en qué bando estás.

EL EXPLORADOR DEL FUTURO.

VIVIR PARA SENTIRSE VIVO

Albert Bosch es un aventurero vital que no se conforma con soñar proyectos, sino que intenta siempre llevarlos a la práctica, para vivir así una vida intensa e interesante. Después de una larga trayectoria de aventuras, el 4 de enero de 2012 culminó la travesía integral de la Antártida, desde el mar hasta el Polo Sur geográfico.

Sesenta y siete días de expedición sin recibir ningún suministro exterior, de los cuales cuatro estuvo avanzando con su compañero, quince bloqueado en una tienda por una gran tormenta, y cuarenta y ocho totalmente solo tirando de un trineo de 134 kilos de peso hasta alcanzar su objetivo. En total, 2.304.400 pasos hasta el fin del mundo.

A partir de la narración de esta experiencia extrema, Albert Bosch nos aporta una apasionante reflexión sobre el propio liderazgo en nuestros proyectos vitales y nuestra posibilidad de llevar a cabo acciones extraordinarias.

VIVIR PARA SENTIRSE VIVO