Enrique Burgos

EXPERTO INTERNACIONAL EN MARKETING, INNOVACIÓN Y BIG DATA.

DIRECTOR GLOBAL DE MARKETING EN ELEV8 EDUCATION. RELATIONAL MANAGER EN THE COCA-COLA COMPANY (2013-21).

Español

Enrique Burgos es un reconocido experto internacional en marketing, innovación y big data. Posee más de 20 años de experiencia, inmerso en roles de liderazgo digital, así como en datos y CRM. Gran experiencia en la gestión de proyectos de múltiples países y partes interesadas que trabajan con equipos y agencias globales.

 

Su blog, “www.enriqueburgos.com”, sobre nuevas tecnologías, social media y marketing relacional, es una de las propuestas más valoradas,

y uno de los blog personales referentes en España.

 

Enrique Burgos es Director Global de Marketing en Elev8 Education, el socio educativo tecnológico líder para empresas y gobiernos, capacitando y progresando a personas para el mundo digital. Su objetivo es dotar a las empresas, sus líderes y equipos de trabajo con el conocimiento y las habilidades para sacar el máximo provecho de tecnologías y áreas como: Big Data, Ciberseguridad, Cloud, Transformación digital, Redes 5G, Marketing Digital, Inteligencia Artificial y Blockchain.

Previamente a esta etapa, fue miembro del equipo central de marketing de Coca-Cola Europa Occidental durante 8 años, donde lideró estrategias creativas y digitales para desarrollar contenido, redes sociales y experiencias de marca innovadoras digitales en toda la cartera de marcas del grupo, transformando el uso de la tecnología digital para acelerar el crecimiento. También trabajó digitalizando la ruta de compra y apoyando al negocio en e-commerce y datos, trabajando en proyectos ágiles de machine learning, IA & transformación digital.

Asimismo lideró el equipo de marketing de precisión y datos de Coca-Cola Western Europe, centrado en el desarrollo estratégico digital y la gestión de Data & CRM en toda la cartera de marcas de Coca-Cola para 14 países (GB, Francia, Alemania, España, Portugal, Benelux), Países nórdicos), que incluyen: CRM, marketing basado en datos, DMP, gestión de bases de datos, análisis de datos y SEO.

 

Anteriormente, fue Director de Marketing de QDQ Media, empresa líder en España en publicidad local digital y líder en presencia y desarrollo digital para PYMES y Director de Marketing Relacional para el Desarrollo Digital en Unidad Editorial, empresa de medios nº1 en España.

 

Autor de diferentes publicaciones sobre Marketing, algunas de las más conocidas son “Marketing relacional: crear un plan de incentivos eficaz” o la más reciente: “Marketing 2.0: los social media como herramientas de fidelización de clientes”. 

Enrique Burgos ha participado como conferenciante en diferentes eventos y seminarios en nuestro país, tratando todos los temas relacionados como marketing, ventas, cloud computing, social media y fidelización de clientes.

Transformación Digital.

Marketing Digital y Relacional.

Inteligencia Artificial y Blockchain.

Cloud Computing

Fidelización de clientes.

CRM y Big Data.

Redes 5G.

CUSTOMER EXPERIENCE

Una visión multidimensional del Customer Experience a través de diferentes perspectivas, como por ejemplo: el punto de venta, los canales online, el call center, la innovación o los mercados b2b. Un proyecto que nace con un marcado carácter práctico y co-creativo, con el invitamos al lector a sumarse a él a través de sus propias experiencias, ideas y que facilita las herramientas necesarias para poder compartirlo con los demás.

El perfil del consumidor y el marco en el que las empresas desarrollan sus actividades está cambiando rápidamente. Ante este contexto emerge con fuerza el Customer Experience.

CUSTOMER EXPERIENCE

MARKETING 2.0

Este libro presenta los nuevos medios, los nuevos soportes, la nueva manera de acercarse y relacionarse con los consumidores. Se trata de un acercamiento práctico, no centrado en la tecnología, sino en las personas y en la mejor forma de utilizar las nuevas herramientas (los blogs, las redes sociales, los nanoblogs, el RSS o los marcadores sociales) para ayudar a las empresas a entender y moverse en estos nuevos entornos. En primer lugar se presenta el concepto de marketing relacional, para continuar detallando qué son, cómo funcionan y cómo se le puede sacar partido a las nuevas herramientas que ofrece Internet. El libro acaba con un Social Media Plan, la guía para la puesta en marcha de un modelo de presencia en la red. Estamos en un momento en que la gente toma posesión de Internet y ésta se convierte en social: los consumidores opinamos, conversamos, nos quejamos o recomendamos. Y las marcas empiezan a entender que es necesario estar atentas a lo que se dice, a lo que se cuenta, aunque los medios son nuevos y las estrategias y prácticas de marketing o comunicación tradicionales ya no sirven, de ahí la importancia del libro que tienes en tus manos.

MARKETING 2.0

MARKETING RELACIONAL

La creación de sistemas de incentivación y motivación para las redes comerciales y los canales de venta es un aspecto que cada vez se hace más necesario en los mercados competitivos en los que se mueve la empresa del siglo XXI.

En este libro se condensan las últimas tendencias en el ámbito del marketing relacional y los medios para su correcta implementación. Se explican qué estrategias y acciones puede desarrollar una empresa para incrementar ventas, mejorar la calidad de las prescripciones o subir niveles de calidad de servicio, incluyendo una detallada guía práctica para la creación de programas de incentivos eficaces y diferentes tipologías de recompensas que pueden utilizarse como elementos motivadores dentro de programas de fidelización.

MARKETING RELACIONAL

CLAVES DEL NUEVO MARKETING

Este libro repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque.

Su estructura permite la lectura de capítulos concretos para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web… Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.

CLAVES DEL NUEVO MARKETING

Pregunta por más información sobre

Enrique Burgos

Contacto