Enrique Dans

“VIVIENDO EN EL FUTURO: CLAVES SOBRE CÓMO LA TECNOLOGÍA ESTÁ CAMBIANDO NUESTRO MUNDO.”

“BEST INFLUENCERS 2019” POR FORBES. SENIOR ADVISOR EN INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN IE BUSINESS SCHOOL.

Enrique Dans speaker, conferencias
Español · Inglés

Enrique Dans es Profesor de Innovación y Tecnología y Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la tecnología sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.

Además de su actividad docente, Enrique Dans desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas, es colaborador habitual en varios medios de comunicación como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión o Cinco Días en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, y escribe diariamente desde hace más de doce años en su blog personal, enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española.

Enrique Dans es autor de «Todo va a Cambiar» y «Viviendo en el futuro: claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo», donde aborda el tema de la innovación y la tecnología, haciendo especial hincapié en la importancia de la sostenibilidad y de responder a la emergencia climática antes de que ese futuro brillante que nos espera se vea desbordado por una naturaleza descontrolada.

Con una importante trayectoria profesional, Enrique Dans ha trabajado para múltiples empresas y organismos como ESRI, Wolters Kluwer, Caja Navarra, Oracle, USG People y diversos ayuntamientos y comunidades autónomas. Actualmente es miembro del Consejo Asesor de diferentes empresas e instituciones como el Gobierno de La Rioja, Weblogs S.L. Asimismo posee una amplia experiencia como docente en el área de Tecnologías y Sistemas de Información, tanto en IE Business School como en UCLA desde el año 1990.

Su amplia experiencia dentro del campo de la tecnología y de tendencias de futuro y su participación en multitud de foros, seminarios y congresos lo avalan como un excelente conferenciante capaz de transmitir sus conocimientos de una forma clara y convincente, adaptándose a su auditorio.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, y un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid, obtuvo un Ph.D. en Management en la  especialidad de  Information Systems por la John E. Anderson Graduate School of Management de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Viviendo en el futuro: Claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo.

Sostenibilidad: Emergencia climática.

Internet de las cosas.

El efecto de Internet en el comportamiento de los consumidores.

El futuro de la movilidad y el transporte.

La nueva economía: Fintech y Blockchain.

Big Data.

Gestión de la marca personal en Internet.

VIVIENDO EN EL FUTURO: Claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo.

La tecnología actual tiene pocas limitaciones. Hasta ahora hemos construido ecosistemas empresariales en los que el incentivo para desarrollar cualquier cosa nos ha llevado a progresar de manera rapidísima, a crear un escenario que multiplica por mucho el dinamismo innovador de cualquier tiempo pasado, y a acelerar el bienestar y el nivel de desarrollo de la gran mayoría de la población.

Pero este escenario está plagado de riesgos. La competencia incesante, además del progreso, ha llevado a la civilización humana a un escenario de emergencia climática insostenible en el que su final ya no es algo descartable. Por eso es necesario poner en duda el modelo y la noción de crecimiento sin límite que hemos mantenido desde la Revolución Industrial.

Enrique Dans, uno de los especialistas en tecnología más reputados del mundo hispano, aborda a partir de numerosos estudios científicos, pero también de historias personales, experiencias empresariales e indicadores económicos, la pregunta qué todos nos hacemos: ¿cómo será el futuro? ¿Qué impacto tendrá en él la tecnología? ¿Cómo puede esta ayudarnos a resolver nuestros problemas más acuciantes?

VIVIENDO EN EL FUTURO: Claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo.

TODO VA A CAMBIAR

Conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores es crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad.
Negarse a aceptar dichos cambios y obstinarse en mantener estrategias válidas en su momento pero ineficaces en el presente y obsoletas en el futuro supone la mejor receta para conseguir una lenta pero inexorable desaparición.
Enrique Dans nos explica en este libro qué trasformaciones ha supuesto la irrupción de Internet en los modelos de negocio de sectores relacionados con el entretenimiento y la cultura (tales como la industria discográfica, la audiovisual, los medios de comunicación o el sector editorial) y nos describe cómo y en qué medida las disrupciones tecnológicas van a seguir manifestándose en los próximos años, al tiempo que nos indica cuáles son las referencias a observar y los movimientos del mercado que debemos monitorizar. Igualmente, nos explica qué política y legislación debe aplicarse a la propiedad intelectual, por qué no tiene sentido luchar contra las mal llamadas descargas ilegales, ni desde las empresas generadoras de contenidos con software de protección de datos ni desde la Administración con reglamentos que nacen ya caducos y cercenan las libertades, y en qué sentido nos favorece a todos preservar la llamada neutralidad de la red.

TODO VA A CAMBIAR