Mónica Quintana

“TALENTO, INNOVACIÓN Y DIVERSIDAD PARA CREAR FUTUROS MEJORES”. FUNDADORA Y CEO DE MINDSET.

IMPULSORA DE TALENT WOMAN, NOMADIA Y TALENT NETWORK, ENTRE OTRAS.

Mónica Quintana speaker, conferencias, innovación
Español

Mónica Quintana es fundadora y CEO de Mindset, una consultora de talento e innovación especializada en acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital y cultural.

Con una visión multidisciplinar que engloba el humanismo y la tecnología, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la gestión de personas y del cambio, particularmente en las áreas de planificación y prospectiva estratégica, aprendizaje, atracción y fidelización del talento y promoción de la diversidad. Ha vivido en España y Reino Unido y su bagaje profesional abarca desde la empresa hasta la universidad.

Además de su actividad principal en Mindset, Mónica Quintana ha impulsado otras iniciativas como Talent Woman, el mayor evento de talento femenino en España; h4ckademy, una experiencia inmersiva para la mejora de las competencias de programadores, Movewoman, una plataforma tecnológica dirigida a fomentar hábitos de vida saludables, Neuropolitik, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para medir las emociones de los políticos, Nomadia, una escuela para el impulso del talento digital y la tecnocreatividad y Talent Network, un ecosistema de talento de ámbito internacional.

 

En la actualidad, Mónica Quintana trabaja con grandes empresas para impulsar el cambio desde una perspectiva centrada en la mejora tecnológica y de las personas. Ha asesorado a compañías como Telefónica, Vodafone, Amadeus, Santander, BBVA, Inditex, Accenture, Boston Consulting Group, Repsol, etc.

 

Es mentora en la red global Professional Women’s Network, executive coach para mujeres y profesora en Digital Innovation Center. Asimismo, está impulsando PRIMER: la primera conferencia profesional para la aplicación de metodologías asociadas a Futures Thinking & Doing como herramienta para anticipar y diseñar el cambio en el contexto actual de incertidumbre.

Polímata y curiosa, ha realizado estudios de grado, postgrado y doctorado en materias como Pedagogía, Teoría Crítica, Género y Diversidad, Gestión del Talento, Creatividad Tecnológica, Liderazgo Estratégico, Ciencias Cognitivas y Management.

Adicionalmente, ha colaborado como experta en medios como El País, La Vanguardia, ABC, La Sexta, RNE, Cadena Ser y ha participado como speaker nacional e internacional sobre procesos de transformación digital en empresas y futuro del trabajo.

 

Mónica Quintana trabaja con organizaciones para impulsar el cambio desde una perspectiva centrada en la mejora tecnológica y de las personas.

 

Emprendedora incansable e investigadora transdisciplinar, le mueve el compromiso con los proyectos y con las personas que forman parte de ellos. Su propósito: realizar contribuciones significativas para el desarrollo del bienestar y la felicidad de las personas en el contexto de una sociedad más equilibrada y más desarrollada científica y tecnológicamente.