Marina Díaz Ibarra

EXPERTA INTERNACIONAL EN E-COMMERCE Y DISRUPCIÓN DIGITAL.

MIEMBRO INDEPENDIENTE DE LOS CONSEJOS DE AGILETHOUGHT Y BITSO. GERENTE GENERAL, MERCADOLIBRE.COM (2015-2017).

Marina Díaz Ibarra speaker, conferencias, disrupción digital, ecommerce
Español · Inglés

Marina Díaz Ibarra es una exitosa ejecutiva con un probado historial en el desarrollo de negocios digitales a través de tecnologías innovadoras, herramientas de marketing y estrategias de ventas creativas. Posee gran experiencia internacional impulsando programas transformadores en múltiples industrias. Navega sin problemas tanto por empresas Fortune 500 como por empresas de nueva creación para impulsar el crecimiento y, al mismo tiempo, permitir que los miembros del equipo se desempeñen con su máximo potencial.

Actualmente, Marina Díaz Ibarra es Miembro Independiente del Consejo y Presidenta del Comité de Compensación de AgileThought, una empresa de consultoría y transformación digital que cotiza en Nasdaq, y que ofrece mejoras y soluciones digitales a escala. Durante más de 20 años, empresas de Fortune 1000 han confiado en Agilethought para resolver sus desafíos digitales, optimizar sus sistemas e impulsar el valor comercial.

También es Miembro del Consejo y Asesora independiente de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en Argentina, Brasil y México. Bitso es la primera plataforma de criptomonedas de América Latina en regularse y la sexta a nivel mundial en obtener una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

 

Además, es Miembro y Asesora del IFC (International Finance Corporation), la institución de desarrollo global perteneciente al Banco Mundial, que impulsa el crecimiento exclusivamente en el sector privado en los países en desarrollo.

 

Como Gerente General de Mercadolibre.com (2015-17), Marina Díaz Ibarra estuvo a cargo de tres grandes mercados muy diferenciados, Argentina, Chile y Perú donde desarrolló y aceleró el proceso de implantación de la marca de forma innovadora en toda la región.

Previamente a su etapa en Mercadolibre, Marina Díaz Ibarra ocupó el cargo de Emerging Markets Apparel Manager para Nike participando del proyecto Copa del Mundo y fue Global Senior Product Manager para Under Armour, ambas posiciones basadas en Estados Unidos. Asimismo en Argentina, obtuvo el cargo de Corporate Marketing Manager en Puratos y el cargo de Regional Brand Manager para Unilever en Buenos Aires y Sao Paulo, desde donde manejaba la marca Dove para todo Latinoamérica.

En el 2017 decidió apostar por una postergada vocación de ayudar a los emprendedores en Latinoamérica, fundando DeltaX, una aceleradora de startups de impacto, en colaboración con Singularity University. Posteriormente, también fue Managing Partner de Wolox, una empresa de disrupción digital, dedicada a brindar equipos de desarrollo tecnológico para emprendimientos y grandes empresas, que fue vendida a Accenture en 2021.

E-Commerce.

Tecnologías exponenciales y disrupción digital.

Crecimiento y Desarrollo Empresarial.

Omnicanalidad y Mobile.

Emprendimiento y Startups.

Criptomonedas y Blockchain.

Customer Journey – Marketing Experiencial.

Empatía Humana y Fidelización de Clientes.

Alianzas Estratégicas de Negocio.

UN MUNDO SIN JEFES.

Con humor cautivante y honestidad brutal, la autora desmenuza su derrotero profesional. Y revela qué aprendió en el camino para poder sortear la pandemia de apatía laboral de nuestra época y recuperar las ganas de comerse el mundo.


¿Sabías que a la gran mayoría de la gente no le gusta (o simplemente detesta) su trabajo? ¿Y que casi el 90% de aquellos que dejan sus empleos lo hacen a causa de la relación con su superior directo? ¿Es que hay una epidemia de jefes sádicos torturando a empleados abnegados ahí afuera? Esta es la historia de cómo, después de cruzarse con jefes y jefas "horribles", de vivir escenas de oficina que ruborizarían al Marqués de Sade, de atravesar noches de angustia sin poder pegar un ojo y de reprimir las ganas de salir a matar patos con una escopeta, la autora, desde la cúspide de la pirámide corporativa y atrapada en el famoso "desastre disfrazado de éxito", pudo patear el tablero y delinear un proyecto propio que la realizaba.

Experta en disrupción digital, directora independiente en varios boards, inversora y meditadora, Marina cuenta, con humor cautivante y honestidad brutal, cómo fue su derrotero profesional, por qué eligió la metáfora de los patos para hablar de los miedos y prejuicios que no nos dejan salir a "volar", y qué aprendió en el camino para poder sortear la pandemia de apatía laboral de nuestra época y recuperar las ganas de comerse el mundo.

• Por qué una vida escindida es una vida en crisis
• Cómo están diseñados los buenos líderes
• Estadísticas y estudios sobre desmotivación laboral (y algunas claves para sentir motivación)
• Por qué hay tantas mujeres y hombres sintiendo que sus trabajos son un castigo...
• De qué modo un buen equipo brinda seguridad interna

Un libro sobre la vida corporativa, la autoridad y los jefes; sobre el dolor de los fracasos, el cambio y la huida de la inercia; sobre el despertar y la ambición de inventarnos. Y sobre la motivación y la capacidad que todos y todas tenemos de convertirnos en quienes anhelamos ser.

UN MUNDO SIN JEFES.

Ask for more information about

Marina Díaz Ibarra

Contact