Marina Díaz Ibarra

EXPERTA INTERNACIONAL EN E-COMMERCE Y DISRUPCIÓN DIGITAL.

Gerente General de MERCADOLIBRE.COM (2015-2017). Chief Strayegy Officer de WOLOX.

Marina Díaz Ibarra speaker, conferencias, wolox
Español · Inglés

Marina Díaz Ibarra lidera como Managing Partner la expansión en Estados Unidos de Wolox, una de las startups de innovación digital más prometedoras de la actualidad, que ya trabajó con empresas del calibre de Tesla, Google, Y&R, Singularity University y la Universidad de San Francisco. Wolox duplica su facturación cada año . La compañía tiene más de 230 empleados y ya opera en mas de 8 países, con oficinas de innovación digital en San Francisco, Miami y New York.

Wolox es una empresa de disrupción digital, dedicada a brindar equipos de desarrollo tecnológico para emprendimientos y grandes empresas. Cada equipo se compone de expertos en las áreas de blockchain, Inteligencia Artificial, Machine learning o desarrollo web, desarrollo mobile, diseño UX, QA, y un líder que se encarga de la puesta en producción y el negocio.

 

Wolox gestiona y opera grandes proyectos de Fintech como bancos digitales en todo el mundo y trabajan en proyectos disruptivos como el de generar una plataforma de carsharing con Tesla.

 

Previamente a su etapa en Mercadolibre, Marina Díaz Ibarra ocupó el cargo de Emerging Markets Apparel Manager para Nike participando del proyecto Copa del Mundo y fue Global Senior Product Manager para Under Armour, ambas posiciones basadas en Estados Unidos. Asimismo en Argentina, obtuvo el cargo de Corporate Marketing Manager en Puratos y el cargo de Regional Brand Manager para Unilever en Buenos Aires y Sao Paulo, desde donde manejaba la marca Dove para todo Latinoamerica.

Como Gerente General de Mercadolibre.com, Marina Díaz-Ibarra estuvo a cargo de tres grandes mercados muy diferenciados, Argentina, Chile y Perú. En Argentina su trabajo fue acelerar, sostener y hacer más premium la oferta, avanzar con las tiendas oficiales y conectar con grandes marcas. Fundó Mercado Life, el marketplace premium de la Compañía. En Chile, tuvo la misión de acelerar el proceso de implantación de la marca mientras que en Perú lidero la gestación del proyecto desde sus inicios.

En el 2017 decidió apostar por una postergada vocación de ayudar a los emprendedores de impacto en Latinoamérica, fundando DeltaX, aceleradora de startups de impacto, en colaboración con Singularity University.  De aquí  se gestó 108, una productora de eventos de Yoga & Wellness con base en Miami de la que es socia y fundadora.

Marina Díaz Ibarra estudió Economía en la Universidad Di Tella, hizo una Maestria en Valuacion de Proyectos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y consiguió su MBA en la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania.