Una de las primeras expertas en GenAI, Nina Schick analiza cómo este incipiente campo de la inteligencia artificial cambiará a la humanidad. Nina es la fundadora de Tamang Ventures, una firma de asesoramiento centrada en la IA generativa, así como la creadora de ‘La Era de la IA Generativa’ – un proyecto Substack que cuenta la historia de GenAI a través de contenido exclusivo y entrevistas.
Como asesora de negocios de renombre internacional, trabaja con gobiernos y organizaciones para dar sentido a la IA generativa. Ha trabajado en proyectos diversos, incluyendo asesorar al Presidente de los Estados Unidos y como consultora en empresas sobre estrategias específicas de IA generativa.
Nina Schick asesora a varias empresas de IA y tecnología, incluyendo Truepic, la primera en desarrollar tecnología de autenticación de medios, y Synthesia, la primera plataforma de generación de videos basada en IA. Es una speaker internacional de renombre, apareciendo en escenarios como CES, TedX, CogX y WebSummit. Ha pronunciado discursos principales para empresas y organizaciones como Microsoft, Adobe, DARPA y la ONU.
Antes de especializarse en IA generativa, Nina trabajó en crisis geopolíticas, incluyendo el Brexit, la guerra entre Rusia y Ucrania y la desinformación patrocinada por estados. Ha asesorado a líderes como Joe Biden, el Presidente de los Estados Unidos, y Anders Fogh Rasmussen, el ex Secretario General de la OTAN.
Su primer libro ‘DEEPFAKES’, se publicó en 2020 y ha sido traducido a cinco idiomas. Como el primer libro sobre contenido generado por IA, predice que más del 90% del contenido online será creado por IA en 2030.
Además, Nina Schick es comentarista de medios experimentada, apareciendo regularmente en BBC, Sky, Bloomberg y CNBC. También ha sido publicada por Wired, Time, MIT Tech Review y The Times.
Nina se especializa en cómo la tecnología y la inteligencia artificial están remodelando la democracia y la geopolítica global.
Posee títulos de la Universidad de Cambridge y University College London. Mitad alemana y mitad nepalí, Nina habla fluidamente alemán, francés, español, nepalí y tamang. Considera a Londres, Berlín y Katmandú como sus hogares.