Rahaf Harfoush

Experta Mundial en Estrategia y Cultura Digital.

Fundadora de Red Thread Inc. Miembro de la Campaña Online de Barack Obama.

Rahaf Harfoush speaker, conferencias, keynote
Inglés

Experta en nuevos medios de comunicación y en el impacto que la tecnología tiene en las empresas, Rahaf Harfoush ayuda a las organizaciones a construir estrategias efectivas que generan interacción entre sus empleados, los consumidores y el público en general.

Posee una extensa carrera profesional: ha trabajado en una gran variedad de empresas internacionales como Unilever, British Telecom o la Fundación La Web. En 2008 formó parte de la exitosa campaña online de Barak Obama y en marzo de 2009 ha comenzado a codirigir el desarrollo de la Plataforma online del Foro de DAVOS.

Rahaf Harfoush es miembro activo de la comunidad tecnológica de Toronto y está involucrada en diferentes asociaciones que colaboran en proyectos para el bienestar social y en comunidades que combinan la experiencia de diferentes disciplinas para hacer frente a los retos de la innovación sostenible.

Asimismo, ha sido la coordinadora de investigación para el best-seller internacional “Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything” y recientemente ha publicado su libro “Yes We Did”, basado en la campaña de comunicación online de Obama.

Repleta de ideas, anécdotas y esperanza, Rahaf Harfoush nos acerca en sus conferencias a lo que ella y otros miembros del equipo vivieron durante la campaña Obama. “Todo lo que hicimos fue conectar con la gente, porque fundamentalmente era un movimiento sobre las personas”.

 

Una oradora brillante, capaz de explicar cómo los medios de comunicación social se han convertido en una forma para conseguir un fin, o lo que es lo mismo, “una herramienta que alcanza una estrategia”.

 

Rahaf es la fundadora de Red Thread Inc., una consultora boutique y think-tank, que ayuda a las organizaciones a transformar tendencias digitales en oportunidades estratégicas. Es profesora de “Innovación y modelos emergentes de negocio” en el programa de MBA de Ciencias Políticas, en París. Ha sido reconocida como “Young Global Shaper” (Joven transformadora Global) por el Foro Económico Mundial, y como Talento Emergente por el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad.

Culturas centradas en la creatividad: Futuro del trabajo. Trabajo remoto. Productividad. Creatividad. Estrategia de innovación. Liderazgo.

Nuestra vida laboral moderna se encuentra en un estado de crisis.

Las empresas se enfrentan a desafíos inmediatos para contratar y retener a creativos altamente capacitados, una parte esencial para prosperar en el panorama empresarial hipercompetitivo actual. Además de la presión de estar conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los empleados luchan por ser constantemente creativos y constantemente productivos para mantenerse al día con las demandas interminables de sus trabajos, y no está funcionando.

El dilema es este: donde los empleadores alguna vez seleccionaron la productividad como el rasgo ideal de los empleados, ahora esperan que su fuerza laboral sea infinitamente creativa e innovadora también. La lucha por mantenerse al día con la expectativa de un flujo interminable de producción creativa ha dado como resultado una cultura que está obsesionada con la prisa. En la prisa por mejorar el rendimiento, hemos trabajado en exceso, sobreprogramados y abrumados. Venimos a trabajar armados con listas de tareas pendientes, trucos de vida y mentalidades de bandeja de entrada cero.

¿Qué pueden hacer las empresas para afrontarlo?

Respaldado por una extensa investigación y estudios de casos, Rahaf impulsa las soluciones comunes del pasado a estos problemas para abordar las cuestiones culturales más profundas. Desde el lado oscuro del sueño americano hasta la idolatría de la cultura empresarial en los medios de comunicación, las audiencias descubrirán las fuerzas ocultas que influyen en nuestras creencias sobre el trabajo y aprenderán consejos prácticos para realizar cambios impactantes y duraderos en su cultura organizacional y cómo gestionar la propia.

Un mundo permanentemente conectado: Comportamiento del consumidor. Normas Sociales. Toma de decisiones. Liderazgo.

La innovación avanza a un ritmo vertiginoso. ¿Cómo podemos mantenernos al día?

En un mundo en el que parece haber nuevos dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales que se lanzan a diario (si no cada hora), es fácil perderse en la avalancha de nuevas tecnologías y pasar por alto la rapidez y la profundidad con la que nuestro mundo está cambiando. En esta conferencia, Rahaf explora cómo la tecnología se está introduciendo en el tejido social de nuestras vidas e influyendo en todo, desde cómo hacemos amigos y salimos hasta cómo trabajamos y somos padres.

Bienvenido a la era de la intimidad tecnológica sin precedentes.

Rahaf revela cómo nuestro sistema educativo nos predispone a la sobrecarga de información, cómo los algoritmos que controlan nuestras redes sociales pueden afectar nuestra visión del mundo y cómo el surgimiento de la primera cultura digital global está creando nuevas alianzas que amenazan el status quo de los negocios, la política y nuestra propia vida diaria. Repleto de fascinantes casos de estudio, Rahaf le mostrará cómo las nuevas tecnologías están dando forma a nuestros comportamientos y creando un nuevo paradigma cultural.

Con esta conferencia, el público irá más allá de la tendencia para desarrollar una comprensión profunda y centrada en el ser humano de cómo la tecnología está cambiando nuestra relación con el mundo, y aprenderá cinco preguntas clave para hacer cuando intente dar sentido a nuestras nuevas vidas constantemente conectadas.

Inteligencia Artificial, Algoritmos y Automatización: : Analítica predictiva. Privacidad. Robótica y Futuro laboral.

¿Deberíamos cobrar impuestos a los robots? ¿Qué pasa si el mejor amigo de mi hijo es un chatbot? ¿Qué algoritmo hace un especialista en ética? ¿Las máquinas inteligentes necesitan terapia?

Estamos al borde de una de las mayores disrupciones tecnológicas que jamás haya enfrentado nuestra especie. La automatización, los algoritmos y la inteligencia artificial continúan avanzando a un ritmo exponencial, la tecnología está reescribiendo las reglas de nuestra sociedad que nos han servido durante décadas.

En esta charla, Rahaf explora lo que significa ser humano en un mundo donde las características que nos diferenciaron ahora están siendo replicadas por máquinas. Google creó una IA que comenzó a crear obras de arte originales pocas horas después de su programación. Una IA japonesa fue finalizada en un prestigioso concurso literario. Las empresas financieras están invirtiendo en algoritmos que pueden hacer el trabajo de equipos de analistas en cuestión de segundos.

El trabajo es solo el comienzo. Las nuevas tecnologías están redefiniendo las amistades y relaciones tradicionales. La investigación sugiere que para 2050 el sexo con robots será más popular que su contraparte humana. ¿Qué significan todos estos cambios para nuestras nociones de intimidad, monogamia, paternidad, citas e interacción social?

En esta conferencia, Rahaf se sumerge en algunas de las cuestiones éticas, culturales y sociales que rodean estos avances tecnológicos, mostrando tanto la promesa como el peligro de vivir en una sociedad constantemente conectada.

Cultura Digital: Mercados Emergentes Digitales. Comunidades Online. Desinformación. Social Media.

Ahora estamos viendo el surgimiento de la primera cultura digital global del mundo, un lugar donde las ideas y culturas se mezclan a la perfección, sin restricciones geográficas o fronteras.

Ahora disfrutamos de nuevas formas de unión, formando comunidades geoagnósticas unidas por una conexión a Internet y un interés común.

En esta conferencia, Harfoush cubre todo el ámbito de la cultura digital. Habla sobre ciudades innovadoras: cómo la cultura digital nos permite conectarnos, informar problemas y crear beneficios reales para todos los ciudadanos. Ella describe cómo la cultura digital da forma a nuestro comportamiento y respuestas en tiempos de crisis.

Explora cómo podríamos mapear la intimidad y el compromiso en diversas comunidades digitales. Pasar de la transparencia y la disrupción en la atención médica a las filtraciones digitales, la seguridad cibernética y el activismo en las redes sociales en el mundo de la política, o de los riesgos y recompensas del mundo real de tener una 'identidad electrónica' al potencial de la cultura digital para revolucionar la educación, Harfoush es nuestra guía complementaria sobre cómo la tecnología emergente está reescribiendo las reglas de la cultura y el poder.

Master Class: jornada completa. Talleres para transformar las organizaciones y liberar tu potencial.

HUSTLE AND FLOAT: Reclaim Your Creativity and Thrive in a World Obsessed with Work.

En parte libro de grandes ideas, en parte guía prescriptiva, "Hustle and Float" explora las tensiones ideológicas que se encuentran en el corazón del desempeño creativo y traza la relación complicada, fascinante y desordenada que tenemos con el trabajo. Rahaf Harfoush ofrece una combinación convincente de acciones y herramientas que los creativos profesionales pueden usar para comenzar a trabajar mejor dentro de sus propios intereses creativos.

HUSTLE AND FLOAT: Reclaim Your Creativity and Thrive in a World Obsessed with Work.

THE DECODED COMPANY

Una guía poderosa para construir una cultura corporativa centrada en los datos que desata el talento y mejora el compromiso

Amazon deleita a los clientes con recomendaciones acertadas. Google nos sorprende al generar respuestas incluso antes de que hayamos terminado de hacer una pregunta. Estas empresas saben quiénes somos y qué queremos.

La clave de su magia es Big Data. La personalización de la experiencia del consumidor con la recopilación y el análisis de datos del consumidor es ampliamente reconocida como una de las mayores oportunidades de negocios del siglo XXI. Pero hay un lado negativo de esto que se ha pasado por alto en gran medida. ¿Qué pasaría si pudiéramos usar datos sobre los empleados para personalizar y personalizar su experiencia, para aumentar su compromiso, ayudarlos a aprender más rápido en el trabajo y determinar en qué equipos deberían estar?

En este libro, se describen los seis principios que se utilizan para decodificar el trabajo y desbloquear el máximo potencial de su talento, y se comparten historias de éxito de otras organizaciones que han adoptado este enfoque. The Decoded Company es un plan de acción para cualquier empresa que quiera lo mejor de su gente, y no tenga miedo de los enfoques radicales para obtenerlo.

THE DECODED COMPANY

YES WE DID: CÓMO CONSTRUIMOS LA MARCA OBAMA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

"Yes we did" nos narra, de la mano de la responsable de comunicación social de la campaña de Obama, las estrategias y tácticas seguidas, a través de las distintas redes sociales, para conseguir movilizar e implicar a todo un ejército de colaboradores y donantes. Un ejemplo útil y práctico sobre cómo construir una marca a través de las nuevas herramientas de comunicación.

YES WE DID: CÓMO CONSTRUIMOS LA MARCA OBAMA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES