Jaume Sanllorente, dedicidió irse, en el año 2003, a pasar sus vacaciones en la India y quedó completamente impactado, especialmente por la pobreza desgarradora que contempló en sus calles. Numerosas casualidades y hechos propiciados por el azar llevaron a este joven periodista barcelonés a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo.
Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que iba a cerrar sus puertas, con cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Jaume Sanllorente tomó la decisión que cambió el resto de su vida. Y es que Sobre las aceras de Bombay está escrito su Destino porque desde el año 2004 está al frente de la ONG “SONRISAS DE BOMBAY”, fundada por él mismo y que en la actualidad da ayuda a casi 6.000 niños sin techo de Bombay.
Su incansable trabajo para los pobres, intocables y leprosos de India le ha llevado a ser uno de los pocos españoles que han ocupado las primeras páginas del The Times of India en toda la historia de este periódico y a obtener el reconocimiento de numerosas entidades del ámbito internacional.
Jaume Sanllorente quien sigue viviendo en esta ciudad de la India, continúa, día a día, una constante lucha pacífica contra la pobreza. En su libro, “Sonrisas de Bombay” cuenta el viaje que cambió su destino y nos descubre, a través de un cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes, desvelándonos el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades.
Sin lugar a dudas, Jaume Sanllorente, nos ofrece en sus conferencias una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.