Mónica Moro

“CREATIVIDAD, FRESCURA Y BUEN HUMOR”. PRESIDENTA DEL CLUB DE CREATIVOS.

DIRECTORA GENERAL CREATIVA McCANN ESPAÑA (2012-21).

Mónica Moro speaker, conferencias, publicidad
Español

Mónica Moro es una de las personas más innovadoras e influyentes de la industria publicitaria. Además, es una de las pocas mujeres en el mundo que ha dirigido el departamento creativo de una de las agencias publicitarias más grandes del mundo.

 

Como ex Directora General de McCann España, consiguió que la agencia apareciera entre las veinte primeras posiciones del GunnReport, el indicador más valorado del mundo publicitario. En su última edición, sus campañas aparecen entre las más premiadas del mundo.

 

En 2021 ha sido nombrada Presidenta del Club de Creativos, la única organización que trabaja por mejorar y unir el talento creativo en España. Mónica Moro será la encargada de presidir los seis grupos de jurados que juzgarán las piezas presentadas en las sucesivas ediciones de los Premios Nacionales de Creatividad.

Además, figura en la lista del Top Talent del Big Won Creative Ranking y recientemente ha sido elegida como la Creativa más Admirada de España, en una encuesta realizada entre más de 1200 profesionales hecha por SCOPEN, la consultora de publicidad más reputada de la industria.

Sus trabajos más importantes y destacados han sido para marcas icónicas como Coca Cola (CC, Zero, Fanta) tanto a nivel local como global y la transformación de Campofrío en una de las marcas más admiradas por su marketing y publicidad.

Cuenta con más de un centenar de premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales como Cannes, One Show, London IA, NY Festivals, y sus trabajos más destacados han sido incluídos en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía. También tiene tres premios Ondas como reconocimiento a su trabajo publicitario en radio y el reconocimiento de YouTube por haber creado las campañas más virales de 2014 y 2016.

Ha pertenecido al jurado en numerosos festivales publicitarios de reconocido prestigio como CannesLions, One Show, Clio, London IA, El Ojo de Iberoamérica, New York Festivales, FIAP o El Sol.

 

Forma parte del Creative Leadership Collective (CLC), el board creativo mundial de McCann que trabaja para promover la excelencia creativa dentro de su red.

 

Mónica Moro imparte clases en el Máster de Comunicación del Instituto de Empresa (IE), y es conferenciante en numerosas empresas, Universidades e instituciones a nivel global.