David Meca

“LA TÉCNICA PARA TRIUNFAR: NADAR HACIA EL ÉXITO”

CAMPEÓN DEL MUNDO DE NATACIÓN. EXPERTO EN COACHING Y LIDERAZGO, MENTORING, BRAND AMABASSADOR.

David Meca

Un campeón se toma la vida como un reto. Sin descanso, con pasión. Con la ilusión incansable de conseguir lo que se propone. Así es David Meca, un ejemplo de superación, de autoestima, de humildad y de lucha constante.

Español · Inglés

David Meca es uno de los deportistas españoles de mayor éxito y con uno de los currículums deportivos más brillantes a nivel mundial de los últimos tiempos. Formado en Economía y Arquitectura en la University of Southern California,  David Meca es, además, un reconocido experto con más de una década de experiencia en coaching, liderazgo y mentoring.

Con apenas cinco años de edad, David Meca tuvo varios problemas de salud que le obligaron a practicar la natación. El espíritu de superación lo llevaba dentro desde su infancia, y consiguió vencer sus debilidades físicas sin pensar que, lo que empezó como una prescripción médica, iba a convertirlo en uno de los mejores deportistas de la historia y a ocupar un lugar muy destacado en la élite mundial.

Líder absoluto de la Copa del Mundo además de recordman mundial en diversas distancias, sus dotes de comunicador le permiten conectar directamente con la audiencia, de una manera clara y eficaz.

En su carrera deportiva David Meca obtuvo 28 oros en Campeonatos Mundiales y más de 100 títulos internacionales de Larga Distancia en Aguas Abiertas. Entre las distinciones y reconocimientos que ha recibido destacan la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español; la Real Orden al Mérito Deportivo, el Premio Nacional al Deporte otorgado por el Consejo Superior de Deportes y la Medalla de Oro por parte de la Federación Española de Natación. En 2009, ingresó en el Salón de la Fama de la Natación, International Hall of Fame (EE UU). Además, David Meca ha sido el primer y único deportista en la historia en lograr cuatro medallas en el mismo Campeonato del Mundo de Natación de Larga Distancia (Hawái, 2000).

David Meca es autor de «Yo no temo a los tiburones» y «Swim: consigue lo que te propones». Además, acaba de lanzar su última aventura: Gibraltar Swimming Association  enfocada para todos los valientes que se atrevan a cruzar el estrecho a nado.

Un caso de éxito y superación que David Meca comparte en sus conferencias para entrenar la ilusión, la motivación y la felicidad y para conseguir una mente fuerte, flexible y positiva. Trabajo en equipo, liderazgo, espíritu de superación, resiliencia y gestión de la crisis…son algunas de las vivencias que aporta y que entroncan directamente con los valores del mundo empresarial.

Inspiración / Motivación

- De persona a deportista de élite.
- Capacidad de superación en situaciones límite.
- "La técnica para triunfar: nadar hacia el éxito".
- Autoestima, disciplina y rigor.
- Sacrificio y disciplina, lo definitivo.

Liderazgo.

Team Building.

Acciones de alto impacto.

Desarrollo Personal y Éxito.

Creatividad e Innovación.

Crisis como oportunidad.

Gestión de la adversidad.

Estrategia y planificación.

Management bajo presión.

Yo no temo a los tiburones

Aunque suene raro, David Meca odiaba nadar cuando era pequeño. En realidad, es normal que así fuera: con cinco años comenzó a nadar, y a muy temprana edad sus padres le levantaban a diario de madrugada, incluso en invierno, para llevarle a entrenar a la piscina antes de ir al colegio. No lo hacían para convertirle en un deportista de élite, sino porque tenía un montón de problemas físicos y los médicos les habían aconsejado que practicara natación. Tenía la espalda desviada, llevaba hierros en las piernas, padecía asma y tenía problemas de oídos y anginas. Para colmo, no tenía dientes debido a la fuerte medicación que le daban, y los pocos que tenía, los de leche, eran negros y malformados. Sin embargo, aquel niño enclenque con los años llegaría a ser, según el Tomo x de la Federación Internacional de Natación, «el mejor nadador internacional de larga distancia de todos los tiempos». Por eso, cuando escucha a un aguafiestas decirle a alguien que él no puede, que la vida es así y nada va a cambiar por mucho que se esfuerce, David le invita a responder con contundencia que no es cierto. Que sí se puede. Que él sí pudo. Hay muchos casos que demuestran que es posible cambiar y superar adversidades. David Meca es uno de ellos. Él superó sus problemas físicos, superó el miedo a los tiburones que inspiraban sus pesadillas infantiles, superó una falsa acusación de dopaje y llegó a lo más alto. Ésta es la historia de una vida de éxito, o lo que es lo mismo: una vida de esfuerzo.

Yo no temo a los tiburones

Swim. Consigue lo que te propones.

Un libro de motivación y de ayuda al lector, que explica cómo conseguir retos importantes, partiendo de la experiencia de personas que ya lo han conseguido.

Swim. Consigue lo que te propones.

Pregunta por más información sobre

David Meca

Contacto

Artículos