Gary Hamel

Reconocido como el gran gurú mundial del management.

Director del Management Innovation eXchange.

Gary Hamel speaker, conferencias, management

Reflexiones recientes, ideas profundas y consejos poderosos sobre los temas más difíciles e importantes del mundo de los negocios.

Inglés

Nombrado por el Wall Street Journal como el pensador de negocios más influyente del mundo. Profesor de Dirección Estratégica e Internacional en la London Business School y profesor distinguido de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Gary Hamel se ha convertido en el pensador más influyente en la dirección de empresas, con unas 50 presentaciones al año y un negocio de consultoría de 3.000 millones al año.

Ha publicado ocho artículos en la Harvard Business Review (HBR), tres de ellos galardonados con el Premio McKinsey al mejor artículo del año. Entre ellos está “The Core Competence of the Corporation, que es el artículo más leído de la HBR en toda su historia.

Con su profesor en Michigan y amigo C.K. Prahalad (fallecido recientemente) publicó en 1994 “Compitiendo por el futuro”, un libro que daba la vuelta a la estrategia tal como la habíamos entendido hasta ahora, y que fue considerado el libro de management del año.

Hamel cuenta que, si no hubiera escrito “Competiendo por el futuro” y Redefiniendo la Estrategia”, los expertos en Dirección Estratégica probablemente habrían tenido que buscarse otro empleo. En su premiado artículo de la HBR en 1996, “La Estrategia como revolución”, crítica la estrategia como procedimiento elitista de seguimiento de las reglas del sector, y la considera como sinónimo de revolución.

En su obra más reciente «Humanocracy: Creating Organizations as Amazing as the People Inside Them», Gary Hamel sostiene que en la era de la agitación, las estructuras de poder de arriba hacia abajo y los sistemas de gestión ahogados por reglas, son un lastre, aplastan la creatividad y sofocan la iniciativa. Asimismo, defiende la necesidad de las organizaciones de ser audaces, emprendedoras y tan ágiles como el cambio mismo. Basándose en más de una década de investigación y repleta de ejemplos prácticos, Humanocracy presenta un plan detallado para crear organizaciones que sean tan inspiradas e ingeniosas como los seres humanos que las integran.

En sus conferencias utiliza algunos ejemplos frecuentes como el caso  de Charles Schwab en el sector financiero y el de Wal-Mart en distribución. El problema en las empresas, repite Hamel, no es de escasez de recursos, sino de escasez de imaginación.

Humanocracia: Creando organizaciones tan asombrosas como las personas que las integran.

Si desea construir una organización que pueda superar el cambio. . . Si está comprometido a brindar a cada miembro del equipo la oportunidad de aprender, crecer y contribuir. . . . . . entonces esta conferencia es para ti. Cualquiera que sea su función o título, Gary Hamel le mostrará cómo lanzar un movimiento imparable para equipar y capacitar a todos en su organización para que sean lo mejor y aspiren a lo mejor que puedan. El premio final: una organización que se adapta al futuro y se adapta a los seres humanos.

Innovación de todos, todos los días.

Cada ser humano tiene en su interior una chispa creativa, pero nuestras organizaciones aprovechan solo una fracción de esa imaginación latente. Si bien el 79% de los líderes clasifican la innovación como una prioridad máxima, el 94% dice que sus organizaciones no son tan innovadoras como deberían ser. Si la innovación es tan importante, ¿por qué la mayoría de las empresas luchan contra ella? Pocos de ellos han adoptado un enfoque sistemático para hacer que la innovación sea instintiva para cada individuo e intrínseca a la organización misma.

Construyendo una ventaja evolutiva.

El cambio es exponencial e implacable. En este entorno, la pregunta más importante para cualquier organización es: "¿Estamos cambiando tan rápido como el mundo que nos rodea?" Lamentablemente, para muchas organizaciones la respuesta es no. Hoy, hay muchos que esperan que la vieja guardia pierda. Después de todo, en un mundo hipercinético, los recursos cuentan menos que la plenitud de recursos, y las empresas que se quedan atrás tienden a quedarse atrás.

Con demasiada frecuencia, los cambios profundos son producto de una crisis: son tardíos, convulsivos y, por lo general, insuficientes. El desafío, entonces, es construir una organización que pueda cambiar tan rápido como el cambio mismo y que posea una "ventaja evolutiva".

Rompiendo la burocracia, para siempre.

Si quieres ganar en un mundo de ágiles y hambrientos advenedizos, la burocracia tiene que morir. Las empresas jóvenes son audaces, flexibles y rápidas. Grandes empresas, no tanto. La investigación sugiere que un exceso de burocracia —demasiados estratos y demasiadas reglas— cuesta a las economías de la OCDE $ 9 billones cada año en pérdidas de producción económica. Sin embargo, la mayoría lucha por imaginar una alternativa.

La burocracia parece fundamental para lograr el control, la coordinación y la coherencia que permiten el funcionamiento de las grandes organizaciones. Durante décadas eso fue cierto. Ahora ya no lo es.

Humanocracia: Creando organizaciones tan asombrosas como las personas que las integran.

En un mundo de cambios implacables y desafíos sin precedentes, necesitamos organizaciones que sean resistentes y atrevidas. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones, abrumadas por la burocracia, son lentas y tímidas. En la era de la agitación, las estructuras de poder de arriba hacia abajo y los sistemas de gestión ahogados por reglas son un lastre. Aplastan la creatividad y sofocan la iniciativa. Como líderes, empleados, inversores y ciudadanos, merecemos algo mejor. Necesitamos organizaciones que sean audaces, emprendedoras y tan ágiles como el cambio mismo.

Basándose en más de una década de investigación y repleta de ejemplos prácticos, Humanocracy presenta un plan detallado para crear organizaciones que sean tan inspiradas e ingeniosas como los seres humanos que las integran.

Cualquiera que sea su función o título, Humanocracy le mostrará cómo lanzar un movimiento imparable para equipar y capacitar a todos en su organización para que sean lo mejor y lo mejor que puedan. El premio final: una organización que se adapta al futuro y se adapta a los seres humanos.

Humanocracia: Creando organizaciones tan asombrosas como las personas que las integran.

Lo que ahora importa: Cómo asegurar el futuro de su empresa y otros consejos esenciales del mayor experto en estrategia empresarial

En él, su autor nos plantea los cambios y las estrategias que debemos llevar a cabo para mantener nuestra posición y para crear nuevos negocios que sean capaces de liderar el mercado en los años venideros.

Lo que ahora importa: Cómo asegurar el futuro de su empresa y otros consejos esenciales del mayor experto en estrategia empresarial

LIDERANDO LA REVOLUCIÓN

Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa. Liderando la revolución le mostrará el camino para cambiar el mundo. El fin del progreso 2. Elevando expectativas, disminuyendo ingresos 3. Innovación de conceptos empresariales 4. Sea su propio profeta III. Rebeldes empresariales 6. Adelante, rebélese! Revolucionarios experimentados 8. Reglas de diseño para la innovación 9

LIDERANDO LA REVOLUCIÓN

EL FUTURO DEL MANAGEMENT

No obstante, la mayoría de las empresas carecen de un proceso disciplinado para llevar a cabo una innovación radical en el management. En su libro más provocador hasta la fecha, Hamel carga contra las creencias heredadas que impiden a las empresas del siglo XXI superar los nuevos retos. Con un análisis incisivo y ejemplos muy ilustrativos, Hamel explica cómo convertir cualquier compañía en una maquinaria innovadora. Prepárese para romper con el pasado. Las empresas que conquistarán el mañana serán aquéllas que empiecen a inventar el futuro del management hoy.

EL FUTURO DEL MANAGEMENT