Paloma García

“INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CONSUMO CONSCIENTE”.

FUNDADORA Y CEO, THE CIRCULAR PROJECT. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MODA SOSTENIBLE DE MADRID. DIRECTORA DE LA SUSTAINABLE FASHION WEEK MADRID.

Paloma García conferencias, speaker, the circular project
Español

Paloma García es Licenciada en Periodismo UCM y experta en Comunicación de Empresa IART, es alma mater, propietaria y CEO Fundadora de The Circular Project, un proyecto integral de moda sostenible que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común y que va más allá del simple acto de comercializar moda.

 

The Circular Project es un proyecto pionero en el mundo de la moda sostenible por su enfoque holístico a la hora de trabajar de forma integral la moda como parte de un todo: social, ecológico y económico.

 

Un proyecto alrededor de la moda orgánica y responsable hecha en España que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común que busca contagiar las ganas del trabajo colaborativo y concienciado con el medio, a través de una moda que se diferencia por un Ecodiseño exclusivo, una producción local, el gusto por el comercio de cercanía y un inmenso amor por el Planeta en el que vivimos.

Asimismo, The Circular Project Shop es una tienda de moda sostenible en Madrid y es el primer espacio de esta ciudad especializado en la comercialización y difusión de la Moda Sostenible y Moda Ética con el objetivo de favorecerla y fomentarla, apoyando el ecodiseño en todas sus vertientes desde la fabricación a la venta tanto física como online, hasta su comunicación y divulgación en todos los ámbitos.

Además, Paloma García es Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, una agrupación nacida con la intención de crear las condiciones necesarias para ayudar a las nuevas marcas a afianzarse y crecer dentro del entorno sostenible.

Paloma García defiende que el ‘fast fashion’ y el ‘low cost’ no es sostenible y no lo será nunca, lo pinten como lo pinten. Conllevan producir más a menor precio y eso es someter el planeta a un estrés tremendo de producción, utilizando unos recursos que no tenemos.

Asimismo, Paloma García defiende en sus conferencias que el objetivo de ‘The Circular Project’ es que haya un cambio de paradigma en la industria de la moda para que sea más sostenible y hacerla extensiva a todas las empresas.

 

«Las empresas juegan un papel fundamental en este proceso, son actores del cambio. Cualquier acción que emprendan tendrá unas consecuencias inmediatas para frenar el deterioro medioambiental».

 

Su experiencia en moda sostenible, fruto de años de esfuerzo y de intenso trabajo de campo, la han hecho merecedora del premio a las Buenas Prácticas en la categoría Cadena de Valor de la Fundación Cepaim.