Chris Moon

Primera persona amputada en terminar la Carrera del Sahara.

Autor de "One Step Beyond".

Chris Moon speaker, keynote, inspiration
Inglés

Chris Moon conoce el problema de las minas desde todos los ángulos, ya que primero fue oficial de ejército y luego desminador en Camboya y Mozambique. Hace pocos años, en una zona supuestamente segura de este último país, fue herido por una mina que, tal vez por estar enterrada a mucha profundidad, no fue captada por el detector de metales y explotó a su paso, arrancándole la pierna y la mano derechas.

Hoy, Chris Moon, tiene prótesis que le ayudan a correr para recaudar fondos destinados a las víctimas de las minas y ha participado en maratones organizados en Londres, Nueva York, Mozambique y Phnom Penh.

Su hazaña más reciente ha sido el “Maratón de la arena” en el Gran Sahara, uno de los territorios más inhóspitos del planeta. Chris corrió durante seis días el equivalente de un maratón diario y terminó 283 de un total de 355 competidores, con un tiempo de 47 horas, 46 minutos y 30 segundos. Su presencia en esta carrera (es la primera persona amputada que participa) permitió recaudar 80.000 libras esterlinas que fueron donadas al CICR, por conducto de la Cruz Roja Británica, para el programa ortopédico que apoya en Vietnam.

Además de participar en campañas de recaudación de fondos, Chris Moon se esfuerza por mejorar la condición de las víctimas de las minas en todo el mundo. Personalmente, no se considera tal: “A diferencia de los habitantes de las zonas infestadas por minas, yo me encontraba allí por decisión propia. También he tenido la suerte de recibir una excelente atención médica y un gran apoyo moral. Quiero que la gente piense en otros que están tratando de superar la discapacidad física que han sufrido sin contar con esa asistencia y ese apoyo. Muchas personas amputadas esperan años o toda una vida para recibir un miembro artificial”.

‘One Step Beyond’

Además de ser el título de su autobiografía y la historia de su vida, a Chris se le ha pedido con frecuencia que sea el orador principal de este tema cuando se le pide a las personas que cambien, enfrenten situaciones y condiciones difíciles, cumplan objetivos desafiantes o se enfrenten a un mercado difícil. condiciones.

Caminando más allá.

En el clima económico actual, donde muchas empresas tuvieron que hacer un ajuste hace dos años después de la crisis bancaria y ahora con los problemas de la zona euro, se le está pidiendo a la gente que haga un esfuerzo adicional en los mercados desafiantes. Chris hizo su primer ultra-maratón en 1997 (el Marathon Des Sables) y, por lo que sabemos, fue el primer corredor de ultra-distancia para amputados. Chris Moon puede compartir una filosofía práctica que le permitirá a su audiencia hacer un esfuerzo adicional.

Desafiando los límites y desarrollando tu potencial.

Chris imparte una comprensión psicológica de lo que limita el potencial humano y brinda historias edificantes y estrategias prácticas que las personas pueden usar para desafiar sus límites y ofrecer más de su potencial.

Liderazgo.

Chris tiene una experiencia única de liderazgo en su forma bruta donde las personas han ido más allá del punto en el que sienten que pueden ir más allá. En todos los viajes de caridad que dirigió, ya sea en ciclismo a lo largo de un país como Camboya o el Kilimanjaro, el 100% de su gente completaron los desafíos con éxito y de manera segura.

Aumentando ventas.

Este no es el seminario típico del proceso de ventas; sin duda, sus equipos han sido 'Spun' y 'Solution selling' hasta la muerte. Técnicamente pueden estar bien entrenados y familiarizados con la técnica. ¿Pero sus equipos realmente creen?

Gestión del cambio.

Los seres humanos son criaturas de hábito. Naturalmente nos instalamos en una zona de confort. Cuando se les pide que cambien diferentes personas reaccionan de manera diferente. Algunas personas experimentan emociones negativas y miedo que deben ser tratados. Otros pueden desarrollar expectativas poco realistas. Si se gestiona y se dirige correctamente, se puede eliminar la negatividad del proceso de cambio y se pueden lograr los resultados deseados.

Los resultados principales y del taller son:

- Comprender la psicología del cambio y cómo se comporta la gente.
- Comprender por qué el cambio es necesario y las razones.
- Obtenga un sentido de la perspectiva, reconozca que tenemos mucho que damos por sentado y podemos hacer más de lo que pensamos.
- Creer que puede lidiar con el cambio de una manera constructiva y positiva.
- Entienda lo que podría costar si no cambiamos.
- Escuche historias notables y verdaderamente inspiradoras que inspiran el cambio.
- Desarrolle una estrategia personal para sobrevivir y prosperar durante el cambio y avanzar positivamente para lograr objetivos mensurables.

Diversidad.

La diversidad consiste en reconocer y valorar las diferencias en su sentido más amplio. Es mucho más que la discapacidad, la edad, la igualdad racial y las cuestiones de género. La igualdad es un requisito legal en el Reino Unido. La Ley de Igualdad 2010 es la ley que prohíbe el tratamiento injusto y ayuda a lograr la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo y en la sociedad en general.

Chris ha estado involucrado con muchas organizaciones de discapacidad y ha actuado como anfitrión y facilitador en congresos de diversidad, algunos para redes de discapacidad. Él y sus asociados crean una experiencia poderosa e innovadora a medida que permite enfrentar problemas difíciles y encontrar soluciones. Los temas incluyen:

- Celebrando la diferencia.
- Comunicando el reto.
- Compromiso - Es un problema de todos.
- Hablando cuando no puedes pararte.
- Creando un nuevo pensamiento.

One Step Beyond.

'Chris Moon knows about tough' - The Times 'This man is a hero for our times' - Daily Mail While supervising mine-clearance in Mozamique in 1995, Chris Moon was blown up in the supposedly clear area of the safety lane. He lost his lower right leg and right arm and survived only through sheer determination. Less than a year after leaving hospital, he ran the London Marathon, raising money for charities assisting the disabled, defying all expectations for his own future. He has since completed more than fifteen other marathons, including the punishing Marathon des Sables, which is a 137 mile race across the Sahara. One Step Beyond is Chris Moon's story so far. He has led a life of remarkable experiences, from being one of the few people to survive kidnap by the Khmer Rouge, to running the final stage of the Olympic torch relay to Nagano for the opening of the 18th Winter Olympics in 1998. Chris Moon writes with wit and charm, passion and belief, and his tale is truly one of adventure, romance and inspiration. 'An inspiring book written by a very brave and modest man' - Richard Branson 'A wonderful read replete with humour and honesty' - Steve Cram 'This powerful book will give you an insight into Chris Moon and, like me, you will feel humbled in his presence' - Tracey Edwards

One Step Beyond.

Pregunta por más información sobre

Chris Moon

Contacto