Mar Alarcón Batlle es emprendedora digital, siempre en sectores innovadores y disruptivos con impacto social y medioambiental. Es fundadora y CEO de SocialCar.com, plataforma tecnológica pionera en España en el sector de la movilidad compartida. También es socia fundadora de 19N, una consultora de políticas públicas especializada en la economía de plataformas digitales.
Recientemente, acaba de lanzar Terap.me, un software para profesionales de la salud mental y plataforma de contenido para el bienestar emocional y apoya al ecosistema emprendedor del país invirtiendo en startups digitales desde Lanai Partners y Ship2BVentures.
Mar Alarcón inició su carrera profesional como abogado fiscalista en Cuatrecasas Abogados, estando especializada en procesos de due diligence y reestructuración de empresas familiares.
Cuenta con experiencia internacional cuando, viviendo en China, cofundó Social Energy, empresa promotora de proyectos solares fotovoltaicos que desarrolló su actividad en España, Francia, Italia y Europa del Este. Asimismo, destaca su experiencia tras haber trabajado en Grameen Bank, Bangladesh, de la mano del creador de los microcréditos y ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.
Actualmente ostenta distintos cargos institucionales como Vicepresidenta de la patronal catalana Foment del Treball y de la asociación de emprendedores Tech Barcelona, es miembro del consejo de administración de Fira Barcelona, ADigital y EIT Urban Mobility, precisamente por su óptica y visión transformadora en entornos inciertos y cambiantes como los actuales.
Es docente en materia de Emprendimiento y Ecosistema Startup en distintas escuelas de negocios (EAE, EUNCET).
Es licenciada en Derecho por la UAB y PDD por IESE Business School. Asimismo, cuenta con formación internacional en Francia (Universitée de Montpellier), China (CEIBS y Peking University), Londres (Master in Laws por la London University-SOAS) y EEUU (Leadership Executive Program at UCLA y Persuasive Communication por MIT).
Mar Alarcón puede impartir sus conferencias en catalán, español, inglés, francés y chino mandarín.