Hugo Serantes es capaz de coordinar, administrar y gestionar personas, proyectos, presupuestos, etc. Tiene capacidad para generar sinergias en los grupos y empoderar a personas y entidades en la consecución de objetivos.
Hugo Serantes fue Seleccionador Nacional del equipo español de Rugby durante más 10 años y ha ejercido durante más de 20 años como Entrenador. Además realiza también procesos personales de Coaching con personas abordando diferentes ámbitos (personal, empresarial, educativo, deportivo, etc) acompañándoles y ayudándoles a alcanzar sus propias metas.
A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en la Federación Española de Rugby. Director Técnico de la sección Élite, Seleccionador Nacional de varias categorías (Sub 16, Sub17, Sub 18, Sub 19, Selección Absoluta Femenina, Selección Absoluta Masculina como entrenador, etc) y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, entre otros.
Durante su trayectoria, Hugo Serantes se ha ido formando como Gestor de Entidades Deportivas (EOI, Escuela de Negocios), como Educador IRB (International Rugby Board), Entrenador Nivel 3, máximo, tanto por la Federación Española de Rugby como por la IRB, también como Entrenador IRB de Rugby 7. Además realizó un curso IRB de Detección de Talentos en Sudáfrica, siendo seleccionado a nivel mundial.
En el año 2009 comienza sus andaduras en el mundo del Coaching donde, tras estudiar un curso de Coaching Deportivo impartido por el COE (Comité Olímpico Español) y otros cursos como el de Liderazgo, Motivación y Gestión de grupos impartido por la Escuela de Guerra del Ejército Español, logró convertirse en Experto Universitario en Coaching por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Hoy, Hugo Serantes comparte con todo tipo de entidades y colectivos aquellas herramientas y conceptos contrastados con toda una carrera internacional de experiencia que, fruto del trabajo, llegan a convertirse en habilidades y competencias que permiten alcanzar el máximo rendimiento y objetivos a los Equipos de Trabajo y a sus Líderes.
Entusiasta, dinámico, potente y apasionado orador que no deja indiferente a nadie en sus intervenciones y procesos. Consigue formar, informar, dinamizar y emocionar compartiendo contenido útil, determinante y revelador a los asistentes. Una experiencia única y fascinante que realmente genera cambios visibles.