El periodista de investigación política más famoso de Estados Unidos y ganador del Premio Pulitzer en dos ocasiones, Bob Woodward, ofrece una mirada entre bastidores al funcionamiento interno del gobierno, la política y el papel del liderazgo.
Un ícono del periodismo global que ganó atención internacional cuando él y Carl Bernstein revelaron la profundamente perturbadora noticia del escándalo de Watergate. El libro que escribieron, Todos los hombres del presidente, ganó un Premio Pulitzer.
Como speaker mundialmente reconocido, Woodward descorre el telón sobre Washington y sus líderes, cautivando a la audiencia con historias que a veces son sorprendentes, en ocasiones impactantes y siempre fascinantes. Combina relatos tanto de actualidad como del pasado (para proporcionar contexto histórico).
Woodward habla de la misma manera que escribe: de forma clara y concisa, ayudando al público a ir más allá de la superficie para entender lo que realmente está sucediendo en los pasillos del poder en una era de noticias 24/7, redes sociales y política mordaz.
Profesionalmente, Bob Woodward es actualmente Editor Asociado de The Washington Post, donde trabaja desde 1971. Ha ganado casi todos los premios de periodismo en Estados Unidos, y el Post ganó el Premio Pulitzer en 1973 por su trabajo junto a Carl Bernstein en el escándalo de Watergate. Además, Woodward fue el principal reportero de los artículos del Post sobre las secuelas de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los cuales ganaron el Premio Pulitzer de Asuntos Nacionales en 2002. Asimismo, Bob Woodward también ganó el Premio Gerald R. Ford por sus Reportajes Distinguidos sobre la Presidencia en 2003.
Las presentaciones de Woodward están elaboradas a partir de una rica combinación de investigación profunda, entrevistas y experiencias de primera mano, ofreciendo una exploración matizada de los paisajes políticos actuales y eventos históricos. Su voz líder, respaldada por una investigación meticulosa, convierte las complejas narrativas políticas en historias convincentes y accesibles.
Los conocimientos de Bob Woodward brindan una rara oportunidad para obtener una perspectiva sobre las complejidades del gobierno, el liderazgo y el impacto duradero del periodismo de investigación en la democracia.
The Weekly Standard llamó a Woodward “el mejor reportero de su generación, quizá de todos los tiempos”. En 2003, The Wall Street Journal describió a Woodward como “el periodista más célebre de nuestra época”. Al enumerar los 100 mejores libros de no ficción de todos los tiempos, la revista Time calificó “All the President´s Man” como “quizá la pieza de periodismo más influyente de la historia”.