Nacido y criado en el Carabanchel de finales de los setenta, la de Jero García, es una historia de superación personal como pocas. Habiendo crecido al lado de uno de los mercados de la droga más importantes del momento; y después de una adolescencia más o menos rebelde, Jero apostó por el deporte para huir de las salidas que la delincuencia, el alcohol y otras drogas podían ofrecerle.
Desde 2015 hasta 2018 estuvo al frente de la octava temporada del exitoso formato «Hermano Mayor» en Cuatro.
Tras un expediente académico y un servicio militar obligatorio plagados de faltas por desacato a la autoridad, encontró en los deportes de contacto la canalización a tanta energía y una meta. Sin apoyos económicos, se costeaba sus entrenamientos limpiando cristales y repartiendo mercancía. Trabajaba por la mañana, daba clases por la tarde y entrenaba de noche.
Padre por sorpresa a los veintidós años, persiste en su empeño y se proclama campeón de España de boxeo, de Kickboxing y de Full Contact.
Sin dejar de lado ninguna de sus obligaciones, y como padre de familia, disputa competiciones internacionales que compagina con los trabajos que le permiten sacar adelante su casa. Afianzado como deportista de élite, se asienta como entrenador de boxeo por cuenta ajena y comienza sus tareas con la infancia y la adolescencia.
En la primera década de 2000 abre su propio gimnasio e inaugura la Fundación Jero García, desde donde ayuda a la integración a través del deporte, becando y entrenando a niños en riesgo de exclusión o con problemas de conducta. Apoyado en los valores del deporte, y en especial, de los pilares del boxeo: sacrificio, respeto y esfuerzo, se inculcan otros como la igualdad, la pertenencia a grupo, la comunicación y la importancia de tener una meta para luchar contra el uso de las drogas por parte de los jóvenes, la desmotivación y la apatía de la que muchos chicos y chicas son víctimas hoy en día. De su escuela han salido varios campeones de España y un campeón de la Unión Europea.
Jero García es autor de «Cola de Lagartija», donde nos cuenta su experiencia y la de cinco chicos que han pasado por su escuela y el cambio que ha supuesto esto en sus vidas.
Asimismo, enamorado del cine y de la interpretación, se convierte en preparador de actores y artistas de primer nivel como Alejandro Sanz, Roberto Álamo, Natalia Verbeke o Hugo Silva. En su afán de superación, consigue hacer sus pinitos tanto en la pequeña como en la gran pantalla, participando en películas como «A golpes» o en series como «La fuga» o «La que se avecina».