Parag Khanna

GURÚ MUNDIAL, ANALISTA GEOESTRATÉGICO.

FUNDADOR Y MANAGING PARTNER DE FUTURE MAP. FUNDADOR Y CEO DE CLIMATE ALPHA.

Parag Khanna speaker, strategist, keynote speech

Parag Khanna fue nombrado una de las «75 personas más influyentes del siglo XXI» por la revista Esquire, y ha sido incluido en la lista de las personas más inteligentes elaborada por la revista WIRED. Es PhD por la London School of Economics, y Licenciado en Relaciones Internacionales y Máster en Seguridad por la Universidad de Georgetown. 

Alemán · Español · Francés · Inglés

Parag Khanna es un destacado asesor de estrategia global y autor de bestsellers. Es fundador y director ejecutivo de Climate Alpha, una plataforma de análisis impulsada por IA que pronostica valores de activos para bienes raíces globales preparados para el futuro, y fundador y socio gerente de FutureMap, una firma de asesoría estratégica basada en datos y escenarios.

 

Una autoridad de renombre mundial en globalización, Parag Khanna fue nombrado una de las “75 personas más influyentes del siglo XXI” por Esquire, Young Global Leader por el Foro Económco Mundial y figura en la “Smart List” de WIRED.

 

Parag Khanna ha brindado su previsión a más de treinta gobiernos, incluido su servicio como asesor del Consejo Nacional de Inteligencia de EE. UU. y en el Comité de Economía Futura del gobierno de Singapur. También ha estado integrado en los consejos de administración de numerosas firmas financieras y empresas punteras de tecnología. Los análisis de Parag aparecen regularmente en medios influyentes de todo el mundo, y ha sido uno de los speakers más destacados del mundo en TED 2016 y TED Global 2009.

Su libro «MOVE: The Forces Uprooting Us» (2021), fue nombrado uno de los mejores libros de 2021 por Financial Times y ha sido respaldado por los afamados expertos Nouriel Roubini, Kim Stanley Robinson, Alec Ross, Balaji Srinivasan y otros muchos. Su libro «The Future is Asian: Commerce, Conflict, and Culture in the 21st Century» (2019) obtuvo grandes elogios de Larry Summers, Jim Rogers y muchos otros líderes mundiales. Kirkus Reviews lo llamó «deslumbrante» y el Financial Times lo aclamó como «autoritario … una referencia estándar».

 

Sus libros se han traducido a más de veinte idiomas y han recibido cobertura en las principales publicaciones de todo el mundo.

 

Antes de fundar FutureMap, Khanna fue investigador senior en el Centre on Asia and Globalisation de la Universidad Nacional de Singapur, así como investigador senior en New America y Brookings Institution. En 2007, se desplegó en Irak y Afganistán como asesor geopolítico senior de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU y también trabajó en el Foro Económico Mundial de Ginebra y en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York.

El Dr. Khanna tiene un Ph.D. de la London School of Economics y un B.A. y M.A. de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown. Habla alemán, hindú, francés, español y árabe básico. Es un joven líder mundial del Foro Económico Mundial.

Escenarios globales para el mundo Post Pandemia.

Las dos palabras que mejor captan el mundo pospandémico son “deriva continental”. La economía global se está volviendo rápidamente más regional. La globalización continúa en muchas áreas, como las materias primas, los flujos de capital y los servicios digitales, pero desde la energía hasta la electrónica, América del Norte, Europa y Asia se están volviendo más autosuficientes a través de acuerdos comerciales y políticas industriales destinadas a controlar las cadenas de suministro.

Al mismo tiempo, ha comenzado una nueva era de conectividad competitiva a medida que se intensifica el tira y afloja entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) de China y la agenda "Reconstruir un mundo mejor" (B3W) de Occidente. Basándose en la abundante investigación presentada en su aclamado libro Connectography, Parag Khanna proporciona información de vanguardia sobre la forma geopolítica, geoeconómica y geotecnológica del futuro, con recomendaciones específicas sobre cómo y dónde invertir en un mundo volátil.

La guerra global por el talento joven.

El impacto duradero de la pandemia será tanto demográfico como geográfico. Estamos llegando al “pico de la humanidad”, una población mundial que probablemente no supere los nueve mil millones de personas, pero la mayoría de las personas del mundo aún son jóvenes, y al votar, determinan los ganadores y los perdedores del siglo XXI.

Los países ahora compiten vigorosamente en una guerra global por la juventud para atraer a los contribuyentes, trabajadores, propietarios de viviendas y empresarios del futuro. Las empresas deben hacer lo mismo, incluso cuando los trabajadores de todas las edades abandonan el barco en busca de mejores opciones y estilos de vida.

En un mundo de trabajo remoto, los millennials y Gen-Z son objetivos móviles. ¿Cómo pueden las corporaciones atraer empleados jóvenes a la sede y al mismo tiempo construir una cultura de trabajo descentralizada? Basándose en una investigación perspicaz de su libro MOVE, Parag Khanna presenta el mundo desde el punto de vista de los jóvenes que lo definirán, guiando sus estrategias de adquisición y retención de talento para los años venideros.

Adaptación climática: la máxima prioridad de este siglo.

Los desastres mortales se están intensificando, con costos cada vez mayores para las sociedades en todas partes. El aumento del nivel del mar y las inundaciones, las sequías y las olas de calor, los ciclones y los incendios forestales causan daños por más de 200.000 millones de dólares al año. Los refugiados climáticos ahora superan en número a los migrantes políticos y económicos. El mundo no solo será más cálido sino también más violento, con conflictos por la comida y el agua, y migraciones masivas descontroladas.

Es por eso que la adaptación climática debe ser la principal prioridad de todas las naciones y empresas. Esto incluye fortalecer y rediseñar nuestros hogares y edificios, invertir en energía renovable y producción de alimentos resilientes, y reubicar nuestras empresas, ciudadanos y trabajadores en hábitats más estables.

El clima no se adaptará a nosotros; tendremos que adaptarnos a ello. Al elaborar el software patentado de Climate Alpha, Parag Khanna proporciona un análisis personalizado de las ubicaciones en todo el mundo que mejor se adaptan a los requisitos de su negocio y lo guía en la creación de una estrategia personalizada para la resiliencia climática.

El futuro es asiático: miles de millones de personas, billones de dólares.

Asia sigue siendo el motor de crecimiento del mundo, representa más de la mitad de la población mundial y el cincuenta por ciento del PIB mundial. China está codo con codo con EE. UU. como el principal destino de la inversión extranjera y ha acelerado su búsqueda de autonomía tecnológica y ha ampliado el uso de su moneda.

Mientras tanto, el acuerdo comercial más grande del mundo, la Asociación Económica Integral Regional de Asia (RCEP), ha entrado en vigencia. El próximo capítulo de la historia económica de Asia también lo están escribiendo las regiones de la "cuarta ola" del sur y sureste de Asia, con países como India y Vietnam que ofrecen el crecimiento más rápido del mundo y toman la delantera en nuevas empresas unicornio.

Como autor del libro histórico El futuro es asiático, no hay mejor guía que Parag Khanna sobre la geografía que impulsa la economía mundial.

MOVE: Where People are Going for a Better Future.

In the 60,000 years since people began colonizing the continents, a recurring feature of human civilization has been mobility—the constant search for resources and stability. Seismic global events—wars and genocides, revolutions and plagues—have only accelerated the process. The map of humanity isn’t settled—not now, not ever.

As climate change tips toward full-blown crisis, economies collapse, governments destabilize, and technology disrupts, we’re entering a new age of mass migrations—one that will scatter both the dispossessed and the well-off. Which areas will people abandon and where will they resettle? Which countries will accept or reject them? As today’s world population, which includes four billion restless youth, votes with their feet, what map of human geography will emerge?

MOVE provides an illuminating and authoritative vision of the next phase of human civilization—one that is both mobile and sustainable. In the years ahead people will move to where the resources are and technologies will flow to the people who need them, returning us to our nomadic roots while building more secure habitats. MOVE is a fascinating look at the deep trends shaping the most likely scenarios for the future. Most important, it guides each of us as we seek our optimal location on humanity's ever-changing map.

MOVE: Where People are Going for a Better Future.

THE FUTURE IS ASIAN.

Dr. Parag Khanna’s latest book The Future is Asian presents this irrepressible global Asianization through detailed analysis, data and maps of Asia’s major markets and their combined impact on global economy, society and governance. With his trademark conceptual clarity and on-the-ground reportage, Khanna provides essential guidance for executives as they look to hedge their China exposure and capture the next big commercial opportunities across Asia from real estate and retail to finance and technology, and attract Asian capital and talent into their operations at home and abroad.

With his intimate knowledge of Asian history and geopolitics, he also paints a compelling vision of a balanced global system of shared responsibilities across America, Europe and Asia. Following on the heels of his pioneering trilogy that concluded with the revolutionary Connectography (2016), The Future is Asian will similarly serve as a global strategic roadmap for decades to come.

THE FUTURE IS ASIAN.

CONNECTOGRAPHY: MAPPING THE FUTURE OF GLOBAL CIVILIZATION

In this book Parag Khanna guides us through the emerging global network civilization in which mega-cities compete over connectivity more than borders. His journeys take us from Ukraine to Iran, Mongolia to North Korea, Panama City to Dubai, and the Arctic Circle to the South China Sea—all to show how 21st century conflict is a tug-of-war over pipelines and Internet cables, advanced technologies and market access.

Yet Connectography is a hopeful vision of the future. Khanna argues that new energy discoveries and innovations have eliminated the need for resource wars, global financial assets are being deployed to build productive infrastructure that can reduce inequality, and frail regions such as Africa and the Middle East are unscrambling their fraught colonial borders through ambitious new transportation corridors and power grids. Beneath the chaos of a world that appears to be falling apart is a new foundation of connectivity pulling it together.

CONNECTOGRAPHY: MAPPING THE FUTURE OF GLOBAL CIVILIZATION

TECHNOCRACY IN AMERICA

American democracy just isn’t good enough anymore. A costly election has done more to divide American society than unite it, while trust in government—and democracy itself—is plummeting. But there are better systems out there, and America would be wise to learn from them. In this provocative manifesto, globalization scholar Parag Khanna tours cutting-edge nations from Switzerland to Singapore to reveal the inner workings that allow them that lead the way in managing the volatility of a fast-changing world while delivering superior welfare and prosperity for their citizens.

The ideal form of government for the complex 21st century is what Khanna calls a "direct technocracy," one led by experts but perpetually consulting the people through a combination of democracy and data. From a seven-member presidency and a restructured cabinet to replacing the Senate with an Assembly of Governors, Technocracy in America is full of sensible proposals that have been proven to work in the world’s most successful societies. Americans have a choice for whom they elect president, but they should not wait any longer to redesign their political system following Khanna’s pragmatic vision.

TECHNOCRACY IN AMERICA

HYBRID REALITY: THRIVING IN THE EMERGING HUMAN-TECHNOLOGY CIVILIZATION

What human civilization needs more than anything is not greater IQ or EQ, but TQ: technology quotient. In their manifesto Hybrid Reality, husband-and-wife team Ayesha & Parag Khanna explores the frontier of the information revolution: The Hybrid Age. In this era of disruptive technologies, accelerating change, and deep anxiety about the future, the Khannas explain how the “balance of innovation” has superseded the military “balance of power” as a measure of national potential, and provide a global tour of how the smartest countries, cities, and companies are harnessing new technologies to gain an edge. Each of us also needs better TQ to adapt to a future in which robots are normal social actors in our lives, healthcare becomes a vehicle for physical enhancement, academic pedigree dissolves in a global skills market, and virtual currencies enable tax-free transactions.

Whether the future is a dystopian global class struggle over technology or a Pax Technologica of transparency, access and equity will depend on spreading TQ above all else.

HYBRID REALITY: THRIVING IN THE EMERGING HUMAN-TECHNOLOGY CIVILIZATION